Equipo técnico del Ente Tucumán Turismo establece una visión estratégica

imagen

En el II Taller de mejora continua, los participantes propusieron nuevas estrategias.

 

Diversas áreas del Ente de Turismo, continúan participando de talleres de mejora continua, con el propósito de establecer un marco normativo congruente con las normas emanadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación respecto de los procesos y lineamientos involucrados en el trabajo institucional.

 

Los talleres denominados “Construcción de la Visión Turística Compartida”, responden a una política estratégica  dispuesta por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, con el objetivo de integrar los esfuerzos en pos de incorporar procesos de mejora continua, bajo las diferentes miradas de los profesionales turísticos que se desempeñan en el organismo público tucumano, promoviendo la diversidad y el desarrollo de los futuros objetivos.

 

En el II Taller, los profesionales del Ente de Turismo, se agruparon en dos mesas de trabajo, divididas de acuerdo al diagnóstico realizado en el encuentro anterior. Con ideas fuerza en común, los grupos debatieron y plantearon nuevas estrategias para anticipar los desafíos que la actividad deba atender en los próximos años. Gestión del conocimiento, estadísticas, capacitación y calidad, fueron algunos de los temas evaluados durante el encuentro. 

 

El Ente de Turismo es un referente de la actividad en la provincia, tanto dentro del gobierno como en el sector público y privado. En ese aspecto, el equipo turístico provincial debe atender dos miradas al mismo tiempo, evaluando además la coordinación y articulación con los municipios y con la comunidad. 

 

En estos talleres se busca consolidar lo que hace varios años se viene haciendo en el Ente de Turismo y ese bagaje de conocimiento sirve como base de plataforma o despliegue a la próxima gestión.  De ese modo no transitarán un camino ya recorrido y conocido.

 

“Considero que estas reuniones son importantes y enriquecedoras, nos permiten ver y apreciar las miradas de otras áreas con las que trabajamos día a día de forma conjunta. A veces, nos encasillamos y enfocamos en nuestros propios espacios, tratando de alcanzar nuestros propios objetivos y desaprovechamos no de forma intencional, la capacidad de otras áreas para ayudarnos en el logro de nuestros objetivos”, manifestó la Directora de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo, Lic. Elena Colombres Garmendia.

 

Por su parte la Lic. en Turismo Julia Figueroa, integrante de la Dirección de Desarrollo Turístico manifestó: “Estas reuniones son fundamentales, el equipo técnico completo del Ente plantea su visión de cómo quiere que trabaje el organismo. En esta oportunidad continuamos con las premisas, haciendo un trabajo más profundo y planteando estrategias. Buscamos establecer una visión estratégica del turismo hacia el 2020”.

 

Una vez concluido los encuentros del equipo técnico, se realizarán talleres con el sector privado y académico, para después organizar un encuentro en un taller general, abierto a todo el sector en Tafí del Valle, realizando trabajos de campo. 

 

Fecha de Publicación
24-04-2015