Tucumán ratifica su plan de promoción internacional a través de “experiencias”

imagen

En el marco del plan de promoción que implementó el INPROTUR para el mercado externo y al que se alineó el Ministerio de Turismo de la Nación para llevar a cabo dentro de Argentina, Tucumán participará de una reunión en Salta con el objetivo de acrecentar su oferta turística a través de “Nuevas Experiencias”.
La reunión, que se desarrollará el martes 29 de abril, contará con la participación de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación. El plan de promoción turística del INPROTUR consiste en comercializar los productos que ofrecen los destinos a través de “Experiencias”. En la búsqueda de acrecentar la presencia de Argentina en los mercados prioritarios y a raíz de diversos estudios, se definió “vender” Argentina en base a las experiencias que se pueden encontrar en todo el país.
Por tal motivo, las áreas de Promoción y Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, junto al sector privado de la provincia, delinearon siete productos para la primera etapa de comercialización.
Las Experiencias existentes para el mercado internacional son:
-           Tucumán, ciudad histórica.
-           Parapente en los cielos de Tucumán.
-           Una vuelta por las yungas tucumanas (Ecosendas).
-           Tras los pasos de antiguas culturas (Quilmes y la Ciudacita).
-           Cabalgatas por las sendas de Tafí.
-           En los más alto de la Ruta 40.
-           Sabores de Tucumán.
-           Golf en Norte: verdes oasis entre montañas (compartida con otras provincias del Norte)
La intención del Ente de Turismo de Tucumán es ratificar estos productos para el mercado nacional y agregar nuevas, que podrían ser:
-           Vinos.
-           Artesanos.
-           Excursiones en autos antiguos de Antique Tour.
-           Tucumán, destino privilegiado para la práctica de Mountain Bike.
-           Parque Nacional Los Alisos.
-           Turismo Religioso.

 

Fecha de Publicación
28-04-2015