Un viaje al interior de la Cocina Tucumana

imagen

Los aromas y sabores desde su origen fueron la excusa con la que el chef Álvaro Arismendi convocó a productores locales junto a muestras de su mercadería, el 27 de abril en su establecimiento "Mediterráneo", ubicado en la ciudad de Yerba Buena.

El vino estuvo representado por Alberto Guardia, de la bodega Arcas de Tolombón y los vinos “7 Vacas” en sus diferentes varietales; las originales confituras de Lucio Andrade y su marca “Conservas de la Salamanca”; Fernando Alonso Crespo  y sus cervezas artesanales  “San Javier” y Rodolfo Lescano, que llevó su vinagre de higo Premium “El Terruño”, recientemente presentado en la feria “MasticAr” en Buenos Aires.

La ocasión fue propicia para que el chef presentara a los productores los planes de su emprendimiento promocional “Nueva Cocina Argentina”, que acompañará a Arismendi en sus diferentes presentaciones en todo el país con este formato, comenzando en el mes de mayo en Misiones, durante su disertación en el marco del VIII Congreso Argentino de Calidad Turística, que convoca a numerosos especialistas del continente, de diversas áreas.

Cada producto local será difundido en ferias, conferencias y seminarios, con lo que se busca generar un atractivo más para quienes deseen visitar la provincia, comenzando por sus paladares. El encuentro sirvió además para, en un ambiente distendido, establecer las principales ferias donde los productos serán exhibidos y promocionados.

El Ente Tucumán Turismo, organismo encabezado por Bernardo Racedo Aragón, acompaña estos emprendimientos y acciones promocionales, que coadyuvan en el posicionamiento de la provincia como Destino, en esta oportunidad llevando los sabores de Tucumán a distintos puntos de país.
 
Arismendi manifestó, con entusiasmo, que: "Las posibilidades que se abren son enormes, y alianzas estratégicas como ésta junto a la ayuda de los organismos oficiales, como el Ente Tucumán Turismo, contribuyen a fortalecer los atractivos de la provincia, no sólo desde los paisajes y la historia, sino desde la experiencia que generan nuestros sabores en los sentidos de quienes nos visitan".  

El encuentro se suma al reciente acuerdo establecido entre “Nueva Cocina Argentina” y Vinos del Tucumán para presentarse en conjunto y promocionar sus productos en ferias nacionales e internacionales.

 

Fecha de Publicación
28-04-2015