En invierno Tucumán reaviva tus sentidos

imagen

Año tras año, Tucumán trabaja en la organización y planificación de acciones para todo público en sus diferentes destinos turísticos con el objetivo principal de atraer más visitantes y de ofrecerles diversas formas de conocer la provincia.
En esta oportunidad, el Ente de Turismo planea un sinfín de opciones en todos los circuitos turísticos de la provincia para las vacaciones de invierno, entre los que se destacan: encuentros de teatro, Eco Aconquija, Cine Europeo, torneos de golf, competencias de trekking en cerros y montañas, campeonatos de enduro, fiestas patronales, Arte Abasto, Semana de la Independencia (Tucumán es Capital del país el 9 de julio), Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, Fiesta Nacional de los Mellizos, Festejos por el 449º aniversario de Ibatín, Fiesta del Quirquincho y Fiesta del Ponchi.
Además de las actividades programadas, el entorno natural de Tucumán deleita a quienes visitan la provincia y el invierno no es un impedimento para realizar actividades al aire libre, por el contrario, hay quienes piensan que es una temporada ideal para disfrutar de la provincia. Con temperaturas que pueden variar en 10° grados entre localidades a no más de 100 km, en Tucumán se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos.  Un ejemplo de esto es que en pleno invierno los Valles Calchaquíes tienen una temperatura promedio de 8° grados, mientras que en San Miguel la media es de 12°. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30 minutos poder disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde el clima tendrá una variación de entre 4 y 6 grados. Aquellos que visitan Tucumán quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren la provincia.
Por otro lado, Tucumán  es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes durante todo el año, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: parapente, kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas. No es casualidad que cada vez más equipos y selecciones elijan  Tucumán para entrenamientos de alto nivel competitivo.
Conjuntamente con los grandes festivales provinciales y nacionales, el Ente Tucumán Turismo contempla una amplia agenda de actividades pensadas para todo público: desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros temáticos, congresos y convenciones, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo expresó: “Cada año más turistas elijen Tucumán para disfrutar de los fines de semana largos y de sus vacaciones de invierno y desde el Ente de Turismo trabajamos para que hayan actividades aptas para todo público y en todos los circuitos. Para el invierno 2015 vamos a lanzar una agenda que se destaca por sus múltiples acciones para todo público, y ésto, sumado a las características naturales con las que cuenta la provincia, hacen un marco ideal para disfrutar de las vacaciones". Además, Racedo Aragón enfatizó: "Tucumán ya tiene todo listo, sólo faltas vos, ¿qué esperás para visitarnos?”.

 

 

Fecha de Publicación
07-05-2015