Los motores rugirán en los paisajes del sur tucumano

imagen

Una vez más la provincia junto a las principales autoridades y referentes locales, renueva su compromiso con el deporte motor con motivo de la presentación en conferencia de prensa de la “8va. Edición Rally Ciudad de Aguilares” que se realizará en el marco de la segunda fecha del “Campeonato Tucumano de Rally”, y que tendrá como escenario los caminos de la ciudad de Aguilares.

 

La presentación oficial se celebró en el antedespacho principal de Casa de Gobierno y fue presidida por el Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Regino Amado, el cual fue acompañado por el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el Vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Presidente de la Asociación Civil Deporte Motor de Aguilares (ACDeMA) , Juan Gil Fernández y los pilotos de Maxi Rally, Clase 6 y Clase N, Juan Gil de Marchi, Fabián Scalora y Ernesto Lord, respectivamente.

 

La competencia, que está organizada por ACDeMA y que cuenta con el apoyo del Superior Gobierno de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes, se realizará los días 9 y 10 de mayo y comprenderá tres tramos; el primero se extiende por 9,3 kilómetros entre Santa Rosa y Los Sarmiento; el segundo, de 3,4 km entre Los Ríos y el paraje denominado Kilómetro 2, ambos contarán con dos asistencias mecánicas; y para el final se realizará un Súper Especial en el circuito “Víctor Hugo Filippini”.
La largada simbólica se efectuará en la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Aguilares el día 8 del corriente a horas 21:30, frente al edificio municipal.

 

El gobernador interino destacó el trabajo coordinado que tuvo como corolario la realización de este evento:”Es necesario seguir trabajando en forma conjunta. Vimos muchas máquinas inscriptas y eso nos anticipa el éxito de esta fecha” y destacó el apoyo de gobernador José Alperovich y los competidores al afirmar “gracias a él podemos hoy estar aquí celebrando esta conferencia , y al esfuerzo de los organizadores y pilotos”.

 

Las competencias correspondientes al Campeonato Tucumano de Rally consolidan con su continuidad el desarrollo de las competencias automovilísticas y, al recorrer caminos de nuestra provincia, brindan la oportunidad a nuestros pilotos y a la ciudadanía de disfrutar de un espectáculo donde el escenario es nuestro propio paisaje.

 

Fecha de Publicación
07-05-2015