Con donaciones populares, se realizará la nueva Custodia Eucarística del Bicentenario

imagen

La obra de arte será realizada por el orfebre más reconocido de Argentina. 


A poco más de un año de la celebración del Bicentenario y del Congreso Eucarístico Nacional 2016, y por iniciativa del Arzobispo de la provincia, Monseñor Alfredo Zecca, la Fundación Amigos del Museo de Arte Sacro pidió al consagrado orfebre Juan Carlos Pallarols, el diseño y la realización, en plata y oro de una nueva Custodia Eucarística del Bicentenario para la Catedral, en reemplazo de la que fuera robada en el año 2011. 


Pallarols visitó la provincia de Tucumán y de la mano del Arzobispo  lanzó la campaña “Para Cristo, lo mejor” con el objetivo de estimular al pueblo tucumano a que participe en la donación de elementos en oro y plata para la elaboración de la Custodia.


“Queremos que la ofrenda del pueblo tucumano nos dé una custodia digna para el Señor.  Por eso no buscamos grandes donantes, sino que, para ponerlo en términos evangélicos, buscamos la `pequeña moneda de la viuda´, es decir pequeñas donaciones del pueblo” destacó Monseñor Alfredo Zecca.


Por su parte, el destacado orfebre no dudó en destacar  la importancia de la campaña “Esta colecta de material precioso responde a una costumbre centenaria. Tiene mucho más sentido cuando un objeto se hace con la participación de todos. Además de la satisfacción de quienes tienen fe, y saben que un pedacito de su historia se fundió con la historia de todos los demás en algo tan importante como es la Custodia para los cristianos”.


Las Custodias Eucarísticas son vasos litúrgicos destinados a exponer visiblemente el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Muchas Custodias, consideradas piezas admirables de arte son expuestas en iglesias y museos católicos de todo el mundo.


Juan Carlos Pallarols no cobrará honorarios por su tarea, por el alto valor simbólico que implica para él elaborar una réplica de la pieza que fue confeccionada por su abuelo en el año 1924 y que años más tarde fue sustraída del Museo de Arte Sacro.


Además de la campaña,  el arzobispo Alfredo Zecca recibió a los delegados nacionales de las diócesis de todo el país, para instruirlos acerca de los preparativos del XI Congreso Eucarístico Nacional 2016, que se realizará en Tucumán del 16 al 19 de junio del próximo año.

 

 

Fecha de Publicación
08-05-2015