Tucumán festeja ser destino ICCA con el “XIII Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes”

imagen

La Internacional Congress and Convention Association (ICCA) emitió un ranking de los destinos sede de eventos internacionales que organizan Congresos y Convenciones y San Miguel de Tucumán figura allí por primera vez.
 
 
Tucumán estrenará haber sido incluido en el ranking ICCA como “Destino organizador de Congresos y Convenciones”, certificado a nivel mundial, con el “XIII Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes”.  El mismo se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo en el hotel Catalinas Park, Av. Soldati 380, y además se celebrarán simultáneamente dos grandes encuentros: el “32° Encuentro de Residentes de Argentina” y la “III Jornada Regional de FAARDIT Bioimágenes - V° Curso de licenciados en Bioimágenes y técnicos radiólogos”.
 Con más de 900 inscriptos y 28 escuelas que presentarán diferentes casos de estudio, junto a disertantes reconocidos en el plano nacional e internacional, se espera que el congreso sea un éxito en un fin de semana largo en el que la ocupación hotelera alcanzará picos muy altos de pernocte. El evento es auspiciado por el Ente Tucumán Turismo y su presidente, Bernardo Racedo Aragón, manifestó: “En esta gestión hemos trabajado arduamente para posicionar a Tucumán como destino sede. Cuando llegamos, una gran falencia que tenía la provincia era en el tema de los alojamientos, factor primordial para atraer eventos. Hemos refaccionado varios hoteles para la Cumbre del Mercosur y se han abierto más de 80 hoteles durante mi gestión. Hay que entender al turismo como una gran fuente generadora de empleos. Es una alegría enorme saber que Tucumán integra un ranking internacional porque cuando asumimos en el Ente de Turismo, era un sueño que veíamos muy lejano y hoy es una realidad. Quiero felicitar al sector privado que trabaja a la par nuestra y dio una muestra de que cuando se quieren hacer las cosas y hay compromiso y convicción, se puede. Además, quiero agradecer a nuestra área de Congresos y Convenciones por el trabajo realizado hasta ahora, que día a día muestra sus frutos. Este Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes es una muestra de ello".
 Durante la semana pasada, Tucumán fue notificado por autoridades del INPROTUR y del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina, que ingresó por primera vez en su historia en el ranking internacional como destino sede de Congresos y Convenciones.

 

Fecha de Publicación
18-05-2015