“Confluencias” brilló en la noche tucumana

imagen

El festival folclórico reunió a grandes artistas del folclore local y nacional.


Cientos de tucumanos se reunieron durante la noche del sábado en el club Argentinos del Norte para disfrutar de un gran festival folclórico, en el que la música, el baile y la tradición no faltaron.


El grupo folclórico tucumano Taa Huayras, organizó el Festival Folclórico “Confluencias”, un ciclo de recitales instituido hace 10 años por el grupo Taa Huayras con el objetivo de integrar artistas folklóricos y brindarles la posibilidad de desarrollarse a los artistas locales que recién inician sus carreras.


El espectáculo, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, contó con la presencia de Sergio Galleguillo y los amigos, Raly Barrionuevo, Grupo Chijra (Jujuy), Orellana Lucca, Leandro Robín, Ruta 40, Paisanos, Estefanía Arias y por supuesto el  grupo Taa Huayras.
Además, el Ballet Raíces de Huellas y los Caporales Kallpa Jawar tuvieron una participación especial. El festival estuvo conducido por Rody Acosta, Diego "el Mocho" Viruel y Gabriela Arias.


Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo y Grupo Chijra encarnaron el espíritu del festival. Durante el show el público bailó, cantó y carnavaleó con harina y sayas. La zamba también tuvo su espacio destacado al momento del folclore tucumano, la calidad de los artistas tucumanos quedó demostrada. Tienen y merecen el espacio que se les brindó desde siempre en Confluencias. 

En el Festival además quedó oficializada la designación de Carlos Sánchez, ex Tucu Tucu como padrino del Festival Confluencias.


El espectáculo musical también tuvo un programa solidario. Los integrantes del grupo “Casa de Botellas y Ecoladrillos”, crearon conciencia acerca de cuidar el planeta, reuniendo los envases descartables resultantes del evento para  cultivar semillas orgánicas que serán destinadas a familias de escasos recursos para que puedan comenzar con sus propias huertas. Durante el festival, también se proyectó el Cortometraje "TU CASA, MI CAUSA: una alternativa ecológica" realizado íntegramente en la provincia de Tucumán a cargo del equipo de Rueda Alternativa Documental , que lleva un mensaje de compromiso y esperanza con el futuro. 


Confluencias festejó su primera década a lo grande y al respecto uno de sus organizadores, Diego Molina, manifestó: “Estamos orgullosos y muy felices con la 10º noche de Confluencias. Para nosotros es un sueño cumplido. Haber empezado con algo tan chiquito en el Virla y hoy llenar una cancha. Fue una fiesta de la familia y de la amistad. Hicimos un viaje por todo el color del norte argentino y es esto lo que buscamos: ser ejemplo, convocando artistas nacionales para que los locales puedan tener una plataforma de lanzamiento” concluyó.

 

 

Fecha de Publicación
18-05-2015