Aventurate en Tucumán a través de sus senderos

imagen

Llega la 12º edición de la primera de todas las Ultra Trail de la República Argentina. Desde Yerba Buena hasta Tafí del Valle.


 
Tucumán, a lo largo de los últimos años se convirtió en el destino ideal para la práctica de deportes y diversas actividades al aire libre. Es que las competencias enmarcadas en lugares paradisíacos de la provincia, le otorgan un plus especial a las disciplinas.


 
En esta oportunidad, Yerba Buena y los Valles Calchaquíes serán el escenario de la 12° edición de la carrera de aventura y autosuficiencia "De Yerba Buena a Tafí del Valle®”,  que tendrá lugar el día domingo 24 de mayo. El objetivo principal de la prueba es recorrer distintos senderos de montañas y valles de las zonas, caminando, trotando y corriendo por los lugares majestuosos de la provincia.


 
El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, pondera el running, el trekking y la autosuficiencia. Con caminatas y trotes por caminos y senderos de montaña, cruzando ríos, quebradas y cadenas montañosas, la competencia brega por la autosuficiencia, sin la utilización de medios de transporte. Además permite a los competidores participar de la forma que deseen, siguiendo el camino que gusten.


 
La prueba, que atraviesa cuatro cadenas montañosas de casi todo el territorio tucumano, tiene tres categorías: de 100 K, 80 K  y 50 K.


 
Los días viernes 22 y sábado 23 de mayo en el hotel Howard Johnson se realizarán las acreditaciones de los deportistas, mientras que por la tarde del sábado, a horas 19.30, tendrá lugar la charla previa explicativa.


 
EcoAtletas es miembro de la organización sin fines de lucro, G S A Global Sports Alliance “Alianza Mundial del Deporte” y están unidos al movimiento EcoBandera. Introdujeron  acciones sencillas para reducir el impacto de los eventos y así promocionar el cuidado ambiental entre los deportistas y espectadores.

 

Por consultas e informes: http://www.ecoatletas.com.ar/