Racedo Aragón, convocado por la UNSTA para modificar la currícula de la Licenciatura en Turismo

imagen

La invitación fue realizada por la decana de Ciencias Económicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. 


Entendiendo que lo académico debe nutrirse de las distintas organizaciones  que componen el medio, autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino convocaron al presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón para solicitarle aporte su experiencia y conocimiento en la actualización de la currícula de los estudiantes de Turismo.
Participaron del encuentro, además de Bernardo Racedo Aragón, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Myriam De Marco, quien estuvo acompañada por su secretario académico, Carlos Cainzo y el director de la carrera de turismo y comercialización, Héctor Rizzotti.


El objetivo principal del encuentro fue aunar criterios en pos de potenciar ciertos aspectos de la carrera de turismo, adecuando la currícula a lo que actualmente demanda el mercado. Además de solicitarle a Racedo Aragón la participación en el armado de la nueva currícula, se le requirió brinde charlas y conferencias a los futuros egresados y a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, con el fin de indicarles hacia dónde va el turismo en la actualidad  y cuáles son las ventajas que la carrera brinda.


La decana indicó que es importante que el presidente de Turismo transmita su experiencia y conocimiento con el afán de comunicar la importancia de la actividad entre los alumnos. “Queremos que aquellos estudiantes de turismo, de administración de empresas, comercialización y contaduría entiendan que el turismo hoy es una fuente de trabajo”, manifestó.
Racedo Aragón propuso además realizar una reunión con el sector privado, reuniendo a los presidentes de la cámara de turismo, del colegio de graduados y del bureau junto al estado y a la Universidad para ver hacia dónde va la salida laboral. “La Universidad necesita adecuar su currícula a la demanda del mercado” finalizó. 


El titular del Ente Tucumán Turismo es invitado por diversos organismos a disertar acerca de la actividad turística en todo el país. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), instituciones educativas y otras organizaciones del sector, son algunas de las entidades que lo convocan permanentemente.

 

 

Fecha de Publicación
22-05-2015