El mejor Padel de Sudamérica brillará en Tucumán

imagen

Por tercera vez consecutiva, el “Jardín de la República” recibirá al mejor “Padel de Sudamérica”, en un torneo que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio en las instalaciones del “G3 Padel Club”, Delfín Gallo 1100.
 
La conferencia de presentación se realizó en el Salón del Ier. Piso del Ente Tucumán Turismo y fue presidida por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, a quien acompañaron en la mesa el secretario de Deportes, José Banegas y el organizador del Torneo, Sergio Kaleñuk y los jugadores Andrés Constantinidi y Jorge Zeitune.
 
Con grandes presencias de figuras consagradas, el campeonato contará con la participación de parejas sudamericanas y de todo el país, entre los que se destacan: los número uno de Brasil y campeones del mundo 2012, los números uno de Paraguay, las leyendas y campeones del mundo Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker y los campeones del mundo 2013, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.
El predio, único en el Norte,  cuenta con tres canchas de blindex. Se espera que asistan más de 1500 personas a disfrutar de una de las competencias de Padel más importantes del mundo. Además, el torneo podrá ser seguido desde cualquier parte ya que será transmitido en vivo y en directo gracias a la difusión del programa “Padel Network” que se emite por Internet.
Racedo Aragón, presidente del Ente de Turismo, manifestó: “Estamos presentando el mejor torneo de Padel del país. Es una competencia relativamente nueva, que ha logrado ganarse un espacio en el calendario internacional para que jugadores de otros países quieran participar de este torneo. Estamos felices de que este tipo de campeonatos se realicen en Tucumán y es un honor ayudar para que se lleven a cabo este tipo de eventos”.
Por su parte, José Banegas, expresó: “Nos llena de orgullo que se elija nuestra provincia para este tipo de competencias. Pero esto no es casual, se elije a Tucumán por la calidad de servicios, deportistas, alojamientos e infraestructura. Estamos muy felices, sabemos que será una exitosa edición, e invitamos a todos los tucumanos a que acompañen estas iniciativas”.

El torneo se realizó con éxito en los años 2013 y 2014 y  en esta edición se otorgarán puntos para el ranking FIP (Federación Internacional de Padel).

 

Fecha de Publicación
04-06-2015