Tucumán y un Corpus Christi rumbo al Congreso Eucarístico 2016

imagen

El Arzobispo de la provincia Alfredo Zecca  invita a toda la comunidad a participar de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi) que tendrá lugar el próximo domingo 7 de junio en la plaza Independencia de nuestra ciudad capital.
La celebración, que conmemora la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica, iniciará con una concentración y animación a horas 16.  Posteriormente a las 16.30 h tendrá lugar la Santa Misa y la tradicional procesión y bendición, que en esta oportunidad  se dirigirá a la Casa Histórica, donde los fieles se detendrán a realizar una oración por la Patria.
Bajo el lema “Jesucristo Señor de la Historia, te necesitamos” el  Arzobispo de la provincia invitó a los feligreses a unirse a una de las fiestas públicas de la Fe más importantes de la Iglesia Católica “Espero que esta celebración, que será el lanzamiento de la misión, convoque a muchos fieles. Queremos ir creando un ambiente eucarístico para lo que será el Congreso del próximo año, que deseamos pueda significar un cambio. Que haya un antes y undespués. Tengo mucha fe en el pueblo de Dios, por lo que estoy seguro que será un Congreso multitudinario”
Por su parte el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón adhirió al encuentro y celebró el marco de esta festividad en consonancia con el próximo Congreso Eucarístico a realizarse en Tucumán durante el año del Bicentenario “Los tucumanos tenemos sobradas muestras de la adhesión masiva de nuestra ciudadanía a estas manifestaciones de Fe tan multitudinarias que nos predisponen de la mejor manera para recibir el Congreso Eucarístico, preparándonos desde ya para ello”.

 

Fecha de Publicación
04-06-2015