“Roberto el Cruel”, la obra de teatro, ya puede disfrutarse en Tucumán

imagen

La obra, “Roberto el Cruel”, llegó a Tucumán y se estreno el domingo 6 de junio en el Ingenio de las Artes (ex Ingenio Lastenia) en la localidad de Lastenia, Cruz Alta, y podrá será exhibida todos los sábados de junio y julio a las 22:00 h.
La escenificación se lleva a cabo en un espacio de alta valoración histórica y patrimonial para la provincia y es auspiciada por los Ente de Turismo y de Cultura. La obra es una acción articulada entre el sector público y el privado y llama la atención el lugar no tradicional en donde se desarrolla.
El  Proyecto “Roberto el Cruel” es más que una nueva obra de teatro en estreno nacional. Es toda una experiencia que vale la pena ser vivida. Una trama política-policial basada en la figura y los personajes del escritor argentino Roberto Arlt (Los siete locos, El juguete rabioso), escrita por Víctor Hugo Cortés, quién -juntamente con Natalia Yapura- llevan adelante la dirección de un producto artístico excepcional. Protagonizan la pieza Sergio Paz (Roberto Arlt), Alejandro Villagra (Remo Erdosain) , Dany Aráoz Tapia (Silvio Astier), Alejandro Dagúm (Arturo Haffner), Eduardo Quiroga y Daniel Ardiles (Ergueta), Lucía Galíndez (Margarita) y los mismos Natalia Yapura (Hipólita) y Víctor Hugo Cortés (Astrólogo). La técnica a cargo de Flavia Armella y Oscar Juárez, el vestuario de Claudia Flores, la fotografía de Paloma Cortés Ayusa, la gráfica de Humberto Salazar, la escenografía de Villagra, Yapura y Cortés, este último también responsable de la selección musical.
Las entradas se venden en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240, desde donde los espectadores serán trasladados cómodamente -a las 21 horas- en colectivos de la Línea 19 -B y V transportes- acondicionados con calefacción y plasma, ida y vuelta hasta el ingenio, acompañados por un personaje ataviado como en los años 30, quien les relatará alternativas de la obra y repasará pasajes de la vida y la obra del escritor en el que se inspira.

 

Fecha de Publicación
09-06-2015