A la hora de pensar en viajar a Tucumán, las excusas sobran

imagen

Fue lanzada la temporada de invierno y se espera un alto nivel de ocupación hotelera en la provincia.

Se presentó oficialmente la temporada de invierno 2015, en una conferencia de prensa en la que participaron, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo junto a su vicepresidente, Sebastián Giobellina, y Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán. El lanzamiento se desarrolló el martes 30 de junio al mediodía en el Ente de Turismo y también dijeron presentes numerosas autoridades de los sectores público y privado quienes acompañaron los anuncios en vísperas del receso invernal.

Tucumán históricamente ocupó un lugar privilegiado en la vidriera del turismo nacional. Sede de épicas batallas y de la Declaración de la Independencia, motor productivo de la región, grandes personalidades en diversos ámbitos y paisajes de ensueño, marcaron a la provincia y la convirtieron en tendencia en la mente de quienes buscan un destino para viajar.

En el plano turístico, Tucumán siempre sorprendió a sus visitantes con la inmensidad y diversidad de paisajes y climas. Esto, enamora a propios y extraños quienes en cada recorrida, descubren nuevas experiencias.

Año tras año,  el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, trabaja en la organización y planificación de acciones para todo público en sus diferentes sitios turísticos con el objetivo principal de atraer más visitantes y de ofrecerles diversas formas de conocer la provincia. Esto le da un valor agregado que sumado a la riqueza de los paisajes hacen un destino imperdible.

Llegan las vacaciones de invierno y el Ente de Turismo planeó un sinfín de opciones en todos los circuitos turísticos de la provincia para la temporada, entre los que se destacan: “Iº encuentro de Harley Davidson”, “Maratón de Montaña Independencia”, “24 h de Natación I° Edición”, “II Edición “La Peña Patria”, XIº Torneo de Pato “Día de la Independencia”, “Arte Abasto 2015”, “Fiesta del ponchi 2015”, "XXVIII festival de la feria franca", “Expo Niños 2015”, “Iº Fiesta Nacional del Tamal Norteño”, “Fiesta del Quirquincho 2015”, “International Winter Swimming Festival Argentina 2015”, "XXVII Torneo Nacional de Mami`s Hockey- Damas Menores", “Expo Lules Productivo 2015”, “Desafío al Taficillo”, “Ultra Trail”, y los festejos por Semana de la Independencia (Tucumán es Capital del país el 9 de julio).

Conjuntamente a estas acciones, se ha puesto en valor el “Espectáculo de Luz y Sonido”, que se lleva a cabo en el Museo Casa Histórica de la Independencia, y a partir de julio, lucirá renovado. Por otro lado, se pondrá un puesto de Información Turística en las inmediaciones del Cristo Bendicente en San Javier y se dictarán clases de folklore.

Además de las actividades programadas, el entorno natural de Tucumán deleita a quienes visitan la provincia y el invierno no es un impedimento para realizar actividades al aire libre, por el contrario, hay quienes piensan que es una temporada ideal para disfrutar de la provincia. Con temperaturas que pueden variar en 10° grados entre localidades a no más de 100 km, en Tucumán se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos.  Un ejemplo de esto es que en pleno invierno los Valles Calchaquíes tienen una temperatura promedio de 8° grados, mientras que en San Miguel la media es de 12°. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30 minutos poder disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde el clima tendrá una variación de entre 4 y 6 grados. Aquellos que visitan Tucumán quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren la provincia. Otro ejemplo de esto es lo que ocurrió en el invierno pasado, mientras en Tafí del Valle nevaba, Amaicha del Valle, a tan sólo 64 km, tenía jornadas cálidas y soleadas.

Por otro lado, Tucumán  es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes durante todo el año, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas. No es casualidad que cada vez más equipos y selecciones elijan Tucumán para entrenamientos de alto nivel competitivo.

Conjuntamente con los grandes festivales provinciales y nacionales, el Ente Tucumán Turismo contempla una amplia agenda de actividades pensadas para todo público: desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros temáticos, congresos y convenciones, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo expresó: “Cada año más turistas eligen Tucumán para disfrutar de los fines de semana largos y de sus vacaciones de invierno y desde el Ente de Turismo trabajamos para que hayan actividades aptas para todo público y en todos los circuitos. Para el invierno 2015 vamos a lanzar una agenda que se destaca por sus múltiples acciones para todo público, y ésto, sumado a las características naturales con las que cuenta la provincia, hacen un marco ideal para disfrutar de las vacaciones". Además, Racedo Aragón enfatizó: "Tucumán ya tiene todo listo, sólo faltas vos, ¿qué esperás para visitarnos?”.
Da hoy el primer paso para viajar, nada podrá borrar de tus recuerdos, la experiencia de sentir Tucumán


JULIO
San Miguel de Tucumán
-          Espectáculo de Luz y Sonido en Casa Histórica de la Independencia con intervención actoral- Todos los días: 1° función 20.30 h – Venta de entradas en la Oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo.  
-          2, 3 y 4 – CREA Tucumán – Plaza Alberdi, Peatonal Muñecas y Hotel Hilton Garden Inn
-          2, 3 y 4 – 1° Encuentro de Harley Davidson –Hotel Hilton Garden Inn
-          4 y 5 – 24 h de Natación – 12 h – Club Central Córdoba
-          9 - La Peña Patria –A partir de 13 h – Qué Época (Marina Alfaro 945)
-          9- Festejos por la Semana de la Independencia 
-          11 y 12 – Arte Abasto –12 a 23 h -  Central Tucumano
-          11 y 12 – 2° Encuentro Nacional de Chevy
-          17 al 19 – Expo Niños –15 a 21 h -  Hotel Catalinas Park
-          20 al 25 – 1° Peña Santiagueña “Marcha de los Bombos “ – Club Estudiantes
 
Yerba Buena
-          5 – 5° Maratón de Montaña Independencia – 10 h – Rotonda del Corte
-          9 al 12 – XI° Torneo de Pato Día de la Independencia – 10 h - Av. Perón y Bascary
-          31 de julio y 1 de agosto – Peatonal del Vino – 20 h – Open Plaza


San Javier
-          Todos los días - Puesto de informes  10 a 17 h – Cristo Bendicente
-          Viernes, sábados y domingos - Clase de ballet folclórico – 12 a 14 h – Cristo Bendicente


Tafi del Valle
-          4 al 18 - Música en las Yungas - 12 h – Parador Río Los sosa – RP 307 km 22
-          Ruta del Artesano
-          Estancias jesuíticas
-          Trekking
-          Mountain bike
-          Cabalgatas
 
 Amaicha del Valle
-          25 y 26 – Fiesta del Vino Patero – 12 h - Casa de la Comunidad
 
 Colalao del Valle
-          11 y 12 – Fiesta Provincial del Ponchi  2015


Dique El Cadillal
Salidas garantizadas en Catamarán todos los días.


Lules
Todos los domingos – Actividades Culturales – 15 a 18.30 h – Plaza 9 de julio. Se suspende por lluvia
-          24 al 26 – Expo Lules Productivo – 16 a 00 h – Club Almirante Brown. No se suspende por lluvia


Ibatín
-          Martes a Domingos y feriados - Centro de Interpretación –  10 a 17 h. Visitas guiadas: 11 a 14 h
 
Batiruana
12 – Lanzamiento de temporada: Misa y recepción –  10 h
12 – Canto Bar – 14 h – Hostal Lluq´ana
18-  Taller de Arte para niños – 14 h – Café Cultural Las Yungas
18 – Cine Infantil – 17 h – Salón Hurkku Yaku
19 – Peña folclórica – 11 h – Café Cultural Las Yungas 
19 – Muestras artesanales – 16 h – Huasi Munay y Kusy Kawssay
25 – Café literario y exposición de cuadros – 16 h – Café Cultural Las Yungas
26- Desfile de modas y cierre de temporada – 15 h – Plaza principal
Todos los días:
-          Cabalgatas guiadas , caminatas y muestras artesanales
 
AGOSTO
San Miguel de Tucumán
-          6 al 17 – XVI Feria Internacional Las Manos del Mundo – lunes a jueves: 16 a 24 h / viernes a domingo: 16 a 01 h – Predio Ferial Complejo Avellaneda
-          5° Festival Internacional de Teatro para Niños -
-          15 al 17 – 12° Expo Orquídeas – 11 a 13 h y 15 a 22 h - Hall Central Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán
-          15 y 16 – XXI Trasmontaña de Mountain Bike – Largada simbólica: Plaza Independencia
-          15 y 16 – XX Festival Atahualpa
-          27 al 30 – XXVII Torneo Nacional de Mami´s Hockey


Yerba Buena
-          16 – Día del Niño – 16 a 20 h – Av. Perón
San Javier
-          15 al 18 – 18° Encuentro Nacional de Parapente


Amaicha del Valle
-          1- Celebración de la Pachamama – Centro Cultural Pedro Eliseo Balderrama y Ex Hostería

 

Fecha de Publicación
30-06-2015