Los bombos marcharán por primera vez en Tucumán

imagen

La “Iº marcha de los bombos en Tucumán” fue presentada en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, el reconocido luthier, “Indio” Froilán González, Tere Castronuovo, organizadora del evento, y Edmundo Robles Avalos, presidente del Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán.
En el marco de la semana de festejos por el 462º aniversario de la vecina provincia, Santiago del Estero, se organizó, ese mismo 25 de julio, la primera marcha de los bombos en Tucumán que se llevará a cabo desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia a las 10:00 h.
La denominada “Marcha de los Bombos” nació hace 12 años en Santiago y no ha parado de crecer, al punto que rompió todas las fronteras. Por esto, el Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán, ha organizado esta caravana festiva en honor a la “Madre de Ciudades”.
Bernardo Racedo Aragón, destacó: “muchos se preguntarán porque desde Tucumán promocionamos otros destinos y la razón es que el Norte tiene que trabajar juntos porque el principal mercado es regional. Quiero felicitar a Froilán González, a los organizadores y a la Secretaria de Turismo de Santiago del Estero por la organización y la dimensión que ha tomado este evento. La cultura es un factor indispensable de los pueblos y que eso nos una es motivo para festejarlo”.
El reconocido luthier y principal organizador del evento, Froilán González, manifestó: “La marcha de los Bombos es un piquete por la cultura, cuando uno se quiere postular agarra corta una calle y todo es en beneficio de él; esto es en beneficio del Pueblo. Esto nació en el año 2.003 con la fiesta de los Bombos y cada vez es más grande. El año pasado llegamos a los 6000 bombos y más de 140.000 personas lo que no deja de emocionarnos. Es una fiesta que nos pertenece y que la debemos difundir en bien de la gente ya que es para ellos. La marcha genera amistad, y promueve valores para la sociedad. Hace tiempo evaluábamos realizar la marcha de los bombos en Tucumán y ahora se da la oportunidad, quiero agradecer a Racedo Aragón por todo el apoyo que nos brinda, ojalá se pueda hacer todos los años en esta hermosa provincia.
Por su parte, la organizadora, Tere Castronuovo, invitó a los tucumanos a que participen el 18 de julio en Santiago del Estero a la “Marcha de los Bombos” que se inicia a las 10:00 h en el patio de la casa del “Indio” Froilán González. Además, agregó: “Luego de esto, quiero invitar a todos a que crucemos las fronteras entre Tucumán y Santiago para realizar esta cruzada en “el Jardín de la República” y vivir otra gran fiesta en el día del aniversario de Santiago del Estero. Es la primera marcha de los bombos en la provincia con miras al Bicentenario de la Patria y queremos formar parte de los festejos de celebración en el “Día de la Independencia”.

 

 

Fecha de Publicación
14-07-2015