Lules exhibe su potencial productivo

imagen

En los salones del Ente Tucumán Turismo fue presentada oficialmente la “6ta. Expo Lules Productivo 2015”. El evento estuvo presidido por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el intendente de San Isidro de Lules César Dip, el gerente de Tecotex  S.A  Raúl Baldacci y uno de los integrantes de la comisión organizadora de la muestra Carlos Gallia.


La Expo Lules Productivo 2015 se llevará a cabo en el Club Almirante Brown, desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 27. El evento finaliza con la gran elección y coronación de la Reina de la Expo por parte del Intendente Municipal .


Durante su alocución, Bernardo Racedo Aragón expresó: “La Expo de Lules tiene como objetivo mostrar toda la producción del lugar, fortaleciendo el desarrollo de las economías regionales y generando mayor trabajo. Nosotros desde el Ente de Turismo decidimos apoyar y acompañar este tipo de eventos que ayudan en el desarrollo económico de la provincia, y que, en el marco del receso invernal, representan para el turismo una opción más donde nuestros visitantes tienen la posibilidad de ver y conocer lo que se produce en el Jardín de la República”. 


A su turno César Dip manifestó: “La Expo Lules Productivo es una muestra que crece año tras año y que representa para los luleños la posibilidad de exponer todo lo que se hace en la zona. Este año es especial porque  representa el corolario de una gestión que está finalizando. Hoy vemos reflejado el esfuerzo y el trabajo conjunto llevado a cabo con el gobierno de la provincia”, concluyó.


Desde el viernes y durante tres días se expondrán  más de 100 stands para que aquellos que se acerquen puedan disfrutar de la producción de Lules, tanto agrícola y hortícola tradicional del territorio, en particular: frutilla, arándano, citrus, tomate, pimiento, hortalizas y caña de azúcar.


La entrada es libre y gratuita y además de contar con un sector productivo y comercial, contará con un patio de comidas, una pista de educación vial, un parque deportivo y recreativo,  espectáculos artísticos y la participación de diferentes instituciones: Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán junto al IDEP e instituciones científicas, tales como: INTA, INTI, SIDETEC, EEAOC y CONICET e instituciones educativas de la zona: ARGENCAT, Facultad de Agronomía, Facultad Regional Tucumán Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad San pablo T. También estarán presentes empresas del rubro agro-industrial.


La 6º Expo Lules Productivo 2015, que constituye una apuesta a la producción y la generación de empleo genuino, espera la visita de más de 45.000 personas en los tres días de duración de la gran muestra de la ciudad, abriendo sus puestas el viernes a las 16 h en el Club Almirante Brown.

 

Fecha de Publicación
21-07-2015