El ABC del montañismo abordado en un curso en Tucumán

imagen

Del 18 de agosto al 28 de octubre se desarrollará en Tucumán la segunda edición del curso de Iniciación a la Montaña, destinado al público en general y con importantes beneficios para estudiantes secundarios y universitarios con certificación de alumno regular.
El curso, de carácter teórico práctico con clases semanales y cinco expediciones a la montaña, se extenderá por tres meses y será brindado por los instructores especializados Ulises Kusnezov y Andrés Suárez, ambos acreditados y con el aval de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM). El cierre de las inscripciones será el día 12 de agosto.
Durante las prácticas se aplicarán los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, participando inicialmente en salidas de un día hasta salidas con acampe, desde alturas de 1.800 msnm a 4.650 msnm en las cumbres calchaquíes. Los puntos a visitar serán Cruz de Yampa, Mala Mala o Taficillo, La Ciénaga, Cabra Horco y la última salida será a Cerro El Negrito. Quienes cumplimenten con éxito el curso serán invitados por la Asociación Argentina de Montaña a participar de una expedición  al volcán San Francisco en el mes de febrero del próximo año.
El Ente Tucumán Turismo, bajo la conducción de Bernardo Racedo Aragón, propicia este tipo de iniciativas que favorecen el conocimiento de los cerros tucumanos, lugar predilecto para quienes desarrollan actividades relacionadas con el turismo activo, y fortalecen el producto “Ecosendas”.
Para más información e inscripciones dirigirse los días jueves a las 21:30 horas a la sede de la Asociación Argentina de Montaña (AAM) en Yerba Buena, Tucumán, Juan Heller 158 o a los teléfonos (0381) 155622097 (Ulises) y 154469528 (Andrés).
(Facebook Asoc Arg de Montaña; web www.aamtuc.org)

 

 

Fecha de Publicación
30-07-2015