LAN suma vuelos hacia Tucumán y reafirma su compromiso con la provincia

imagen

En un anuncio realizado en el Ente Autárquico Tucumán Turismo, LAN Argentina anunció la incorporación de tres vuelos semanales a partir del día 1º de octubre del corriente año.  La novedad fue presentada hoy ante los medios por el presidente del organismo, Bernardo Racedo Aragón junto a Walter Jorge, gerente regional de la línea aérea.

 

“Nos enorgullece saber que LAN colocará un tercer vuelo en la provincia” apuntó Racedo Aragón, y remarcó: “Siempre podemos ver el vaso medio vacío (N. de la R.: de lo que se hizo), si miramos la fotografía de cómo estábamos en el 2006 y veíamos que había 16 vuelos semanales. Contaremos desde octubre con más de 60. Creció la cantidad de aviones, creció la capacidad hotelera y creció la ocupación y la demanda sigue subiendo: cuanto más sube la ocupación y la demanda, tenemos más empleo, que es lo que en definitiva buscamos”.

 

Los vuelos estarán programados los lunes, jueves y viernes a las 15:20 h con salidas desde Buenos Aires, y regreso de Tucumán a las 18:00 h lo que completará desde octubre un total de 17 vuelos semanales de LAN que conectarán la provincia con Buenos Aires.

 

A su turno, el representante regional de la aerolínea resaltó: “Con la provincia existe un compromiso para promocionar activamente el turismo, mejorar nuestra conectividad con la ciudad capital, fomentar el turismo de una manera sostenible y ayudar a posicionar Tucumán en el mundo. Para esto, invitamos tanto a periodistas como a operadores turísticos para que conozcan el atractivo turístico que tenemos para ofrecer, y así puedan promocionarlo”, y agregó: “Desde que comenzamos a operar en Tucumán, siempre contamos con el apoyo del Gobernador José Alperovich y de Bernardo Racedo Aragón”. 


 
En el año 2014 Tucumán comenzó a participar del programa “Cuido Mi Destino”, instaurado por la compañía aérea, que busca promover el cuidado turístico, patrimonial y ambiental de las comunidades donde opera. En esa primera oportunidad se realizó una puesta en valor del “Parque Percy Hill” en Yerba Buena con la participación de alumnos del Colegio El Salvador y voluntarios de LAN Argentina. El programa fue declarado “de Interés Turístico” por el Ente Tucumán Turismo.  Este año se avanzará con la segunda etapa del programa, en donde se realizará la puesta en valor de otro espacio. 

 

Por su parte, Martín Riverós, Jefe de RSE y Medioambiente de la aerolínea, confirmó en su última visita a la provincia que junto al EATT implementarán, en el corto plazo, programas de capacitación dirigidos al sector turístico local.

Datos

Fecha de Creación
04-08-2015 18:25:53
Fecha de Modificación
04-08-2015 18:25:56
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544