Tucumán exhibe sus ofertas para congresos y eventos en Buenos Aires

imagen

El Ente Autárquico Tucumán Turismo participa en Expoeventos 2015, con una comitiva de empresarios que presentan a los visitantes profesionales las novedades para el turismo MICE. La provincia se posiciona como un importante destino de congresos y forma parte, por primera vez, del Ranking ICCA 2014.

 

Comenzó ayer una nueva edición de Expoeventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se desarrolla en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 13 de agosto. El Ente Autárquico Tucumán Turismo participa, como todos los años, con un stand promocional en el que se difunde información acerca de las ofertas y novedades que tiene la provincia para este segmento.

 

“Traemos todas las experiencias que hay en Tucumán, no solamente con organizadores de congresos sino también con los que prestan servicios”, señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, quien asimismo destacó la presencia de una importante empresa de acreditaciones, organizadores de eventos deportivos, agentes de viajes y prestadores de servicios. El directivo destacó el nuevo producto Antique Tour Experience, que ofrece a los turistas la experiencia de realizar recorridos en autos de 85 años de antigüedad.

 

En los últimos años, Tucumán ha logrado posicionarse como uno de los destinos sede de eventos más importantes del país. Esto se ve reflejado en el último ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), que mide la cantidad de congresos internacionales realizados cada año, del cual la provincia forma parte por primera vez, junto con otras once ciudades argentinas.

 

Todo indica que Tucumán continuará en este camino y volverá a formar parte del prestigioso listado, ya que hay dos congresos internacionales confirmados para este año. Por otro lado, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, Tucumán recibirá, en 2016, congresos que tradicionalmente se realizan en la ciudad de Buenos Aires. Además habrá una variada agenda de eventos y celebraciones.

 

"El mercado de congresos y eventos es un sector que viene creciendo muy fuerte. Nosotros hemos apostado como una mirada estratégica desde que llegamos a la gestión viendo cuál era la fortaleza de Tucumán” -comentó el presidente del Ente- “Así como cuando llegué a Salta vi que su fortaleza era su identidad, en Tucumán vi que ésta era su cantidad de universidades y su profesionalismo. A partir de ahí empezamos a trabajar en posicionarnos en el negocio de congresos y convenciones con un resultado realmente muy positivo: hemos pasado de 50 congresos a más de 340. Tanto el hotel Sheraton, donde hemos generado un pequeño centro de convenciones para mil personas, como los 75 hoteles que hemos hecho, han producido este gran cambio que tuvo Tucumán durante este tiempo”.

 

Por otro lado, ayer tuvo lugar, en el marco de Expoeventos 2015, la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, de la cual participaron autoridades de Turismo de todo el país. Bernardo Racedo Aragón informó que durante el encuentro se trataron temas vinculados con Aerolíneas Argentinas y con la temporada invernal, “donde los números fueron positivos”. El titular del ente agregó que, al visualizarse un cambio de gestión en varias provincias, se hizo énfasis en “acogernos a la Ley Nacional de Turismo, lo cual me parece un tema importante porque está igualando a la industria con la actividad turística”.

 

Expoeventos es la exposición de congresos y eventos más importante del país. Durante tres días, los visitantes profesionales pueden conocer las ofertas de cada destino, mantener reuniones con los prestadores de servicios y participar de las conferencias y capacitaciones. El año pasado la feria recibió 4.532 visitantes y contó con la presencia de 46 Hosted Buyers (compradores) nacionales y 53 internacionales, quienes generaron 2.475 entrevistas de negocios.

 

Fecha de Publicación
12-08-2015