Récord de turistas y ocupación hotelera en Tucumán

imagen

El pasado fin de semana largo, posicionó a Tucumán como destino turístico privilegiado en materia deportiva y cultural.

Como ocurre cada año, la provincia de Tucumán se convirtió en Capital Nacional del Mountain Bike, al ser sede de uno de los eventos deportivos más importante del país: el tradicional Rally Trasmontaña. Además del encuentro, que nuclea a miles de bikers de distintas partes del país y del mundo, el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, recibió con diversas actividades a quienes decidieron visitar el “Jardín de la República”. Los visitantes pudieron disfrutar durante su estadía del Campeonato Nacional de Parapente en la localidad de San Javier, del convocante espectáculo folclórico de Atahualpa, del Campeonato Argentino de Hockey Sub 21 en la capital y al cierre del fin de semana, de un día del niño soñado para los más pequeños en la ciudad de Yerba Buena.

“Tuvimos un excelente fin se semana en materia turística. Si bien históricamente este fin de semana  es uno de los más fuerte con los que cuenta la provincia, batimos récord en ocupación hotelera”, manifestó el presidente del Ente Tucumán turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico de la provincia, Tucumán fue líder en alojamiento  hotelero y parahotelero el pasado fin de semana. En San Miguel de Tucumán, donde las plazas rondan las 5100, la ocupación hotelera en sus diferentes categorías promedió el 95%. Este movimiento turístico también se vio reflejado en los alrededores de la capital, alcanzando un 61% en la localidad de Tafí del Valle y un 99% en la ciudad de San Javier.

 “Para nosotros este fin de semana representa siempre la época del año en la que más trabajamos,  donde hay mayor ocupación hotelera y gastronómica.  Sin lugar a dudas, el Trasmontaña es el evento más convocante, que año tras año recibe entre 3000 y 4000 corredores y que representa una estadía promedio de 5 y 6 días en los hoteles. Sin dejar de mencionar otros eventos como el Atahualpa y campeonatos de hockey y básquet, que hicieron que el fin de semana alcance resultados altamente positivos para el sector”, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Héctor Viñuales.

Desde el Observatorio informaron además que la provincia alcanzó entre San Miguel y San Javier una variación del 5,3 % respecto al año pasado, lo que refleja, sin lugar a dudas, un crecimiento turístico sostenido, desde las últimas vacaciones de invierno y de cara a lo que será la temporada estival.

 

Fecha de Publicación
18-08-2015