El básquet argentino buscará su campeón en Tucumán

imagen

Fue presentado en conferencia de prensa el “Final Four del 81º Campeonato Argentino de Básquet de mayores” que se desarrollará el viernes 21 en las instalaciones de Tucumán BB y el sábado 22 en el estadio de Caja Popular.
 En la presentación, realizada en el Ente Tucumán Turismo, estuvieron presentes el vice presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el presidente de la Federación Tucumana de Básquet,  Rubén Urueña, Mario Vildoza, entrenador de la Selección de Tucumán, José Muruaga, alero del seleccionado local y los representantes de las selecciones que `participarán del Final Four: Entre Ríos, Carlos Álvarez, Misiones, Rubén Martínez  y Santa Fe, Guillermo Monti.  Además, estuvieron los 12 jugadores el plantel de Tucumán y el cuerpo técnico.
Sebastián Giobellina,  expresó: “Es muy importante este tipo de eventos para la provincia y en el caso del “Final Four”, se esperan más de 5000 personas este viernes y sábado. Es una gran oportunidad para que el básquet tucumano vuelva a los primeros planos de este deporte y esperamos que las selecciones que nos visitan disfruten la provincia.
Rubén Urueña,  se refirió al Final Four y a la importancia de albergar el certamen en Tucumán: “Todos queremos ganar, pero lo más importante es que todos se acuerden de que este torneo se realizó en Tucumán. Hicimos mucho esfuerzo para traer esta competencia y quiero agradecer al Ente Tucumán Turismo por el apoyo.  La Final y el tercer puesto se jugaran en el estadio de Caja Popular, fue mucha gente al Triangular “C” en Tucumán BB y por ese motivo decidimos jugar ahí”.
Mario Vildoza, entrenador de la Selección, manifestó: “Se está dando algo muy importante como el Argentino en nuestra provincia, esperamos disfruten de la provincia. Vamos a hacer lo posible por conseguir el primer puesto por el sacrificio de los jugadores y estamos muy orgullosos de poder disputar este torneo con la Selección”.
Además, el alero del Seleccionado de Tucumán, José Muruaga, expresó: “Estoy orgulloso de defender los colores de Tucumán, vamos a dejar todo para tratar de conseguir el título. Esperamos que la gente nos acompañe masivamente como lo hicieron el fin de semana pasado”.
Por su parte, Carlos Álvarez, representante de Entre Ríos: “Estamos muy agradecidos a la organización del torneo. Lo que está haciendo Tucumán es realmente excelente”.
En tanto, Rubén Martínez, representante de la Selección de Misiones: “Estamos viviendo un Argentino inédito en cuanto a la organización y estamos contentos de poder participar”.
Por último, Guillermo Monti (Santa Fe), expresó: “Todos venimos a ganar este torneo, esperamos que gane el que mejor haga las cosas en la cancha. Agradecemos a Tucumán por la recepción y por la organización, nos sentimos como en casa”.

Tucumán intentará quedarse con el título tras 17 años sin conseguir el máximo galardón a nivel nacional. El último título de la selección local fue conseguido en un torneo que se realizó en Tucumán y en la final se venció a Chaco. 


Itinerario viernes 21/8
18:00 h. Venta de entradas para la primera jornada del F4
19:00 h. Acreditación a la prensa y entrega de Carpeta de Prensa / Ubicación en el estadio
20:00 h. Partido Entre Ríos vs Santa Fe
22:00 h. Partido Tucumán vs Misiones
 
Links de estadísticas online de los dos partidos / viernes 21/8
20:00 h. Partido Entre Ríos vs Santa Fe
http://www.fibalivestats.com/webcast/CAM/137552/
22:00 h. Partido Tucumán vs Misiones
http://www.fibalivestats.com/webcast/CAM/137553/

 

Fecha de Publicación
21-08-2015