“50 edición de Expo Tucumán 2015”: la fiesta del campo, la industria y la producción celebrará a lo grande

imagen

La Sociedad Rural de Tucumán celebra este año las primeras 50 ediciones de “Expo Tucumán”, y reafirma su condición de ser la más importante por contenido, expositores y convocatoria, de todo el noroeste argentino.
Durante 11 días, desde el 17 de septiembre al 27 de septiembre, la muestra incluirá un variado calendario de presentaciones artísticas de primer nivel, el tradicional concurso de caballos peruanos de paso, con más de 250 ejemplares en competencia, ciclos de conferencias destinado a empresarios y productores que serán brindados por prestigiosos disertantes y capacitadores, un sector comercial y de artesanías autóctonas e internacionales y delicias gourmet, además de importantes novedades.
Entre estas últimas, se destaca la ganadería, que a la acostumbrada muestra de todas las temporadas sumará  por primera vez una exposición y remate de hembras seleccionadas de las razas Braford, Brangus y Santa Gertrudis.  También se llevará adelante las Perlas del Holando,  una oportunidad para que los más chicos disfruten de concursos de ordeñe, del mejor dulce de leche de la Expo y la realización de quesos artesanales.
El Ente Tucumán Turismo, organismo que  en el 2014 se llevó el premio a “Mejor Stand Institucional”, estará presente como todos los años con el distintivo de que en esta oportunidad, ubicará el sector central y más importante de la muestra. Al respecto, Ricardo Viola, Director de Obras e Infraestructura Turística, manifestó: “Todas las calles internas del predio ferial de la Rural convergen en esta esquina en donde el Ente Tucumán Turismo montará un impactante stand en donde el foco estará puesto en mostrar la gestión de estos últimos años de un modo novedoso, implementando tecnología para interactuar con los visitantes”. Por su parte, la Lic. Elena Colombres Garmendia, Dir. de Promoción, expresó: “La idea este año es poder exponer los avances en materia de gestión turística de la provincia y que esto sirva para que los tucumanos tomen conciencia de la importancia de este sector en Tucumán y cuiden los logros obtenidos”.
La mayor muestra multisectorial del NOA promete gran participación de las razas de los principales reproductores vacunos, razas de ovinos, porcinos, equinos, camélidos, y animales de granja que, como cada año, serán activos participantes y concursantes.
El broche de oro de las actividades artísticas será la realización, por primera vez, del Pre Cosquín, que entregará plazas para participar del máximo festival folclórico de país.
El acto oficial de inauguración será el viernes 25 a las 21:00 h, con el desfile de animales campeones y maquinarias, mientras que el domingo 27 tendrá lugar el acto de clausura, con la entrega de distinciones a los expositores destacados y coronación de la Reina de la Expo Tucumán.
El remate ganadero tendrá lugar el lunes 28, que se celebrará junto a una jornada de capacitación técnica y un almuerzo criollo.
Para más información, ingresar a: http://www.expotucuman.com.ar/

 

Fecha de Publicación
03-09-2015