Aguilares consolida el desarrollo turístico a través de la 3ra. Jornada de Turismo del Interior [VIDEO]

imagen

La 3ra Jornada de Turismo del Interior reunió a más de 30 expositores del sur relacionados con la actividad turística en la ciudad de Aguilares.
El encuentro, realizado con el apoyo del Ente Tucumán Turismo – organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón- , la Municipalidad de Aguilares, la Cámara Tucumana de Turismo y la Unión de Hoteles de Tucumán, recibió a más de 500 asistentes, que pudieron disfrutar de capacitación con entrada libre y gratuita. 
Organizada y desarrollada por Verónica Peláez, gerente del hotel boutique La Casona, de Aguilares, contó con la presencia de autoridades y referentes del sector turístico privado, como el intendente de la ciudad de Aguilares, Agustín Fernández y la intendenta electa Elia Fernández de Mansilla; la Directora de Turismo de la municipalidad de Famaillá, Delia Fiad; Héctor Viñuales y Claudia Barros, presidente y vicepresidente – respectivamente- de la Cámara de Turismo de Tucumán, entre otros.

Durante la misma, se entregaron diversas distinciones y reconocimientos por parte de la organización a personalidades del sector, y a continuación se sucedieron disertaciones a cargo de especialistas en Accesibilidad, tema central de esta edición, como también de Emprendurismo. Entre los primeros, estuvieron disertando Claudio Benardelli sobre “Buenas Prácticas en Servicios Turísticos – Accesibilidad como criterio de calidad”; Santiago Duhalde con “Calidad de Atención y y trato a las personas con Discapacidad en los servicios turísticos”, ambos del área de Accesibilidad de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) a quienes sucedió Marina Sánchez, del Programa Sede Tucumán y titular de IDE Consultora, con “Emprender en Tucumán” y las formas de facilitar la cultura emprendedora, brindando su experiencia y herramientas prácticas de aplicación inmediata para el logro de objetivos. Al respecto de la temática de la jornada y la disertación de Benardelli, Viñuales apuntó: "Hay un paradigma. Todos somos iguales y tenemos que trabajar para eso. Hacer cosas mucho más accesibles, lo que nos dará un salto de calidad".

En horas de la tarde, Mauricio Capart, del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) ofreció su charla “Experiencias y Propuestas para la prestación de Servicios Turísticos Accesibles”, dirigido especialmente a profesionales y estudiantes de turismo, prestadores y organismos del sector, y profesionales en familia y discapacidad, además de público en general.

“Es muy movilizador lograr plasmar la tercera edición de esta jornada en este lugar. Aguilares, y el sur de la provincia en general, observan características históricas y geográficas que paulatinamente van generando la necesidad de mostrarse a la provincia y la región”, señaló Peláez, y remarcó: “logramos hoy conseguir la presencia de 33 expositores, lo que marca un crecimiento notable y nos motiva a seguir trabajando para desarrollar y fortalecer la zona”.

A continuación, las imágenes y notas salientes de esta 3ra Jornada de Turismo del Interior. (VIDEO)

 

Fecha de Publicación
04-09-2015