Alumnos de Universidades Católicas Argentinas se reunirán en Tucumán

imagen

Participarán los primeros días de septiembre de las XXII Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas.

 

Con motivo de desarrollarse las XXII Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas, Tucumán recibirá a más de 400 estudiantes de Universidades Católicas de distintas partes del país. Del 9 al 11 de septiembre, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), con sede en el Campus de Yerba Buena, reunirá a alumnos de las Universidades del Salvador de Buenos Aires, Católica de Córdoba y Católica de Santa Fe.

 

El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, brindará durante tres días espectáculos deportivos de fútbol 11 masculino, básquet masculino, fútbol 5 masculino y femenino, hockey femenino y vóley femenino. Este año se incorporará a las disciplinas participantes, un campeonato de ajedrez.

 

Las Olimpíadas, que están organizadas por la Comisión de Deportes de las Universidades Católicas Argentinas (CoDUCA) en conjunto con la UNSTA; y que cuentan con el auspicio de la Red Escuelas Scholas Occurrentes, tienen como objetivo principal fomentar y organizar actividades deportivas en conjunto, entre  las universidades católicas del país.

 

El acto inaugural tendrá lugar el día martes 8 de septiembre, por la noche, en la sede central de la UNSTA, cita en 9 de Julio 165.  

 

Fecha de Publicación
04-09-2015