Brazadas solidarias que harán historia en Tucumán: 1er. Torneo Interprovincial de Natación Máster y Premáster

imagen

Este mediodía fue presentado en conferencia el Torneo Interprovincial de Natación en categorías Máster y Premáster, en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo-T, con la presencia de Elena Colombres Garmendia, Directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo (EATT), quien presidió la mesa, junto al Director de Deportes de la provincia, José “Cacho” Banegas, Alberto Sabbag, Subsecretario del Ministerio de  Salud Pública, Rubén Suárez, Titular de la Cátedra de Natación de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (FacDEF – UNT) y Pablo Palacios, organizador de la competencia y Director del Centro de Capacitación Física y de la escuela de natación “Las Focas”. También se hicieron presentes la Directora de la Fundación al Niño Necesitado (FANN), Lucía Carrasco, que realizará en esa jornada una colecta a través de la donación del público de alimentos no perecederos, y Lucas Cerúsico, Presidente de la Federación Tucumana de Natación, entidad que fiscalizará la competencia.

 

El torneo, a realizarse el día domingo 13 de septiembre en el Club Central Córdoba, será de carácter competitivo y recreativo. El mismo reunirá en un espacio común a nadadores de diferentes edades, niveles y capacidades, tanto Libres, como Promocionales y Federados, en categorías Máster y Premáster, quienes competirán en pruebas individuales y por “postas”, fomentando la práctica natatoria a través de la inclusión social.

 

“Toda actividad que impulse la participación y arribo de visitantes a nuestra provincia merece el apoyo de nuestro organismo”, señaló la directora de EATT, quien celebró junto a Banegas la realización de este encuentro que beneficiará tanto a los turistas como a todos los nadadores de la provincia.

 

Pablo Palacios, por su parte, destacó la convocatoria que despertó la competencia: “Hasta el momento tenemos confirmación de nadadores de siete provincias” y agregó entusiasmado: “Esta es la primera vez que se organiza en Tucumán este torneo. Estamos proyectando la natación nacional desde nuestra provincia, y continuaremos difundiendo esta actividad con la intención de masificar la natación como una actividad deportiva que permite mejorar la calidad de vida”. 

 

FANN es una ONG que, luego de 30 años de trabajo, hoy asiste a más de 400 niños en situación de vulnerabilidad social, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, brindándoles desayuno, almuerzo y merienda. Sobre el Interprovincial Carrasco manifestó su agradecimiento “por pensar en FANN, ya que nos brinda una enorme felicidad al permitirnos recaudar de los asistentes azúcar, leche en polvo, fideos, arroz y todo alimento no perecedero para continuar con esta tarea”.

 

El 1er. Torneo Interprovincial de Natación Máster y Premáster fue declarado “De Interés” por resoluciones emanadas del Ente Tucumán Turismo, del Ministerio de Salud Pública de la provincia, de la Secretaría de Estado de Deportes y de la Facultad de Educación Física de la UNT.

 

Inscripciones
Apertura: viernes 14 de agosto.
Cierre : sábado 12 de septiembre.
Las mismas se realizarán a través del siguiente enlace: https://lasfocastucuman.wordpress.com/eventos/torneo-interprovincial/inscripcion/

 

Reunión de Delegados y Entrenadores
Viernes 20 hs.  Club Central Córdoba (obligatoria)
En ella se realizarán las confirmaciones definitivas de los nadadores participantes, siendo la única instancia para realizar alguna modificación si la hubiere.

 

*Apertura del 1º Torneo Interprovincial de Natación Máster y Pre Máster
8:30 hs- Recepción de delegaciones en el Club Central Córdoba
8:45 hs-Ingreso de los nadadores al natatorio para que realicen sus ejercicios pre competitivos
9:10 hs- Pileta libre
9:15 hs-Acto Inaugural, palabras alusivas
9:30 hs- Inicio del torneo

 

Cierre del Torneo
12:30 hs. Finalización del torneo
12:35 hs- Entrega de trofeos a los nadadores
12:40 hs- Agradecimientos y acto de cierre y entrega de trofeos a las instituciones participantes.

 

Fecha de Publicación
10-09-2015