El país tiene una nueva campeona nacional de la empanada

imagen

Durante el fin de semana se desarrolló la “Fiesta Nacional de la Empanada”, un encuentro anual que se lleva a cabo en Famaillá, Tucumán, y que año tras año convoca a miles de personas.

 

   Famaillá, localidad ubicada a 30 km de la capital tucumana, vibró durante tres días con la “XXXVI edición de la Fiesta Nacional de la Empanada” y en la última jornada, llevada a cabo el domingo 13 de septiembre, festejó la elección de la nueva “Campeona Nacional de la Empanada”.

Con el sol como testigo, miles de personas se acercaron a Famaillá a vivir una fiesta típica y popular en donde desfilaron artistas reconocidos como, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Los Cantores del Alba, el Oficial Gordillo, entre otros, y en donde la “Empanada”, fue una excusa de lujo para visitar el colorido pueblo del sur tucumano.

En la última jornada, se llevó a cabo el tradicional concurso para elegir a la nueva campeona. El evento empezó pasada las 13:00 h del domingo y en un sector  delimitado del predio ferial, 8 participantes cocinaron las empanadas desde su raíz bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por 21 personas. Cerca de las 14:30 h, los cocineros, por primera vez en el certamen compitieron dos hombres, empezaron a desfilar con dos docenas de empanada cada uno para hacer degustar al jurado que esperaba ansioso el momento final.  Pasada las 15:30 h, el jurado, presidido por Eduardo Brito, junto a la directora de Turismo de Famaillá y el intendente, Delia Fiad  y Enrique Orellana, anunciaron a la campeona y vice. De esta manera, la competidora que llevaba el número (7), Ana María Rivadero, famaillense, se consagró como la nueva “Campeona Nacional de la Empanada”, y la secundó Luisa López. Minutos después, se les entregó una distinción a los competidores en el escenario principal y Rivadero se llevó la ovación del día. La campeona representará durante un año a la provincia en diferentes ferias, exposiciones y certámenes. Detalles como el tamaño, aspecto, conformación, repulgue, jugo, horneado y sabor, fueron el motivo por el cual el jurado eligió la ganadora.

Se estima que se vendieron más de 150.000 empanadas y que visitaron el predio ferial de Famaillá más de 50.000 personas durante las tres jornadas de una de las fiestas populares más importantes del Norte Argentino.

 

Fecha de Publicación
14-09-2015