La localidad de San Pablo potenciará su desarrollo turístico

imagen

En una reunión mantenida entre el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón y el coordinador regional del Ministerio del Interior y candidato a comisionado comunal por Acción Regional de la comuna de San Pablo y Villa Nougués Daniel Castro, se planteó la necesidad de potenciar el desarrollo turístico de la localidad de San Pablo.
Durante el encuentro, Racedo Aragón y Castro intercambiaron miradas respecto a la planificación turística de San Pablo de cara a los próximos años, tomando como eje central su propia historia, ligada principalmente a la industria azucarera. 


La localidad de San Pablo forma parte del circuito turístico de la provincia denominado “Las Yungas”, junto a las localidades de: Raco, San Javier, Yerba Buena, El Siambón, Villa Nougués y El Cadillal.


“Estamos muy agradecidos con el Ente de Turismo por abrirnos las puertas y recibirnos. Hemos acordado trabajar en conjunto sobre el desarrollo turístico de la zona”, manifestó Castro, quien además se comprometió a generar alianzas estratégicas con empresas privadas para poner en marcha un museo del azúcar, con el objetivo principal de exponer lo que fue el proceso productivo y brindar información acerca de la actividad azucarera, destacando la importancia que tuvo para la provincia en general y para San Pablo en particular.


Por su parte, Racedo Aragón se mostró entusiasta respecto al fortalecimiento del destino: “Creemos que San Pablo tiene potencial como para destacarse en el circuito. Por su riqueza e historia, es una localidad que realmente se debe incorporar al circuito turístico con mayor agresividad”.


La nueva planificación turística de San Pablo quedará formalmente rubricada, en los próximos días, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación.

 

Fecha de Publicación
15-09-2015