XII Congreso Nacional de Psicología Forense en Tucumán: hacia una nueva “Visión Federal de la Psicología Jurídica” [VÍDEO]

imagen

Tucumán será sede por primera vez del Congreso Nacional de Psicología Forense, en su 12ª edición, en paralelo a la realización de las XXVI Jornadas Nacionales de la especialidad y las XXV Jornadas de la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina (APFRA), que se llevará a cabo en el salón Real del hotel Carlos V de San Miguel de Tucumán durante los días 9 y 10 del mes de octubre del año en curso.

El encuentro, organizado por APFRA y el Colegio de Psicólogos de Tucumán, fue declarado de Interés y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, y desarrollará entre sus ejes las intervenciones de los profesionales del sector a la luz de las últimas modificaciones al Código Civil, la Adopción y Medidas Extraordinarias, Problemáticas de Género, aportes a una nueva visión psi-jurídica, el Sujeto y la Ley, y el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes (NNyA), entre otros.

Para la ocasión ya confirmaron su participación el Dr. en Psicología, Tony Butler, especialista en asuntos relacionados a Políticas Públicas y abusos a niñas y niños, del Reino Unido; el Dr. Carlos Rozanski, Juez Federal del Tribunal Oral Nº 1 de la ciudad de La Plata y la Dra. en Psicología, Bettina Calvi, del Programa Proteger de la ciudad de Rosario, además de numerosos profesionales que expondrán en las mesas panel a desarrollarse, incluidos en el programa.

La comunidad académica, profesional y estudiantes avanzados de las carreras afines a las tareas de psicología en general, y forense en particular, de asistencia social y del ámbito jurídico y de la psiquiatría, serán los principales beneficiarios de este congreso, además de los socios de los colegios profesionales que acudirán de todo el país.

El alojamiento en el hotel sede de este encuentro contempla descuentos a los asistentes.

El programa completo del congreso puede accederse desde el siguiente enlace: www.apfra.org/#!congresos

Para mayor información, dirigirse al Colegio de Psicólogos de Tucumán, (0381) 4217115 y 4220416, correo info@colpsicologostuc.org.ar

 

Fecha de Publicación
16-09-2015