Llega el “XVI Congreso Argentino de Herpetología” a Tucumán

imagen

Del 28 de septiembre al 1º de octubre, la provincia de Tucumán será sede del “XVI Congreso Argentino de Herpetología”, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT – Ministerio de Educación, Gobierno de Tucumán), sito en Av. José Ingenieros 260.

 

El encuentro,  que surgió en el año 1983 como respuesta a la necesidad de los investigadores de tener un ámbito de discusión y comunicación en temas relacionados a los herpetozoos, manifestó un constante interés e incremento en la adhesión de participantes, por lo que a partir del año 2001 se comenzó a organizar en forma de congresos. 

 

En la actualidad, el Congreso Argentino de Herpetología acostumbra reunir al 90% de los especialistas en la materia del país, provenientes de Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Salta, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Además, para la edición de este año, ya confirmaron su presencia investigadores de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, España, Estados Unidos y Portugal.

 

Durante el encuentro, organizado en forma conjunta por la Fundación Miguel Lillo, el CONICET y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, se tratarán temas como: "Morfología y Función: Sistemas funcionales en relación al movimiento"; "Morfología y Filogenia: Sistemas de caracteres heterodoxos"; "Morfología y Desarrollo: cuando la evolución toma forma"; "Biogeografía Herpetológica: avances, problemas y nuevas herramientas" y "Cambio climático y sus efectos en la vida de anfibios y reptiles". 

 

El evento, auspiciado y declarado de interés turístico por el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, constituye un aporte más al calendario turístico de Tucumán, a la vez que posiciona a la provincia como destino sede de congresos y convenciones.

 

Por mayor información: http://aha-congreso.com.ar/

 

Fecha de Publicación
21-09-2015