Taco Ralo celebra su “5to. Festival de las Aguas Termales y el Caprino 2015”

imagen

Al compás de la música, los bailes y el canto, la localidad de Taco Ralo se vestirá de fiesta este fin de semana para conmemorar por quinto año consecutivo el “Festival de las Aguas Termales y el Caprino 2015”. 

 

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las 20.30 h en el Complejo Deportivo “Mario Escobar”, tendrá una cartelera artística encabezada por Eduardo Ávila (cantautor con gran trayectoria nacional) y Bruno Arias (joven artista jujeño, consagrado en el Festival Cosquín). También participarán del Festival Tacorraleño: Alejandro Véliz (heredero de la Guaracha), Los Cantores del Alba, Los Diferentes, Sabor a Cuarteto, y academias de danzas, entre otros artistas.

 

En el complejo se ubicarán además numerosos ranchos de comidas regionales en los que el cabrito, naturalmente, ocupará un lugar preponderante en la oferta gastronómica; y una exposición de artesanos y productores de la economía social.

 

El festival, que es organizado por la Comuna de Taco Ralo, localidad ubicada a 120 kilómetros de la capital tucumana, cuenta con el auspicio del Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón.

 

Este tipo de eventos busca resaltar el gran despegue productivo, turístico y cultural de la zona, que por su ubicación tripartita, limitando con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca permite una gran interacción e inclusión. Se destaca además su gran potencial y riqueza natural de aguas termales, reconocidas por numerosos estudios científicos como una de las mejores del mundo, como así también la fortaleza de su producción caprina, que es la más significativa del sector ganadero a nivel provincial.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Fecha de Publicación
06-10-2015