Tucumán festeja las bodas de oro de uno de los festivales folklóricos más importantes del país

imagen

Se presentó el “50º Festival Nacional, Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore”, en una conferencia de prensa realizada en el Ente Tucumán Turismo (EATT), en donde estuvo el presidente del (EATT), Bernardo Racedo Aragón, el intendente de la Ciudad de Monteros, Alberto Olea, Oscar Aparicio, director de Información Pública de la Municipalidad de Monteros y Clara Ovejero, directora de Cultura de la Municipalidad de Monteros.

Monteros, localidad del sur tucumano, vibrará durante cuatro noches con el “50º Festival Nacional, Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore”, que se realizará del 8 al 11 de octubre en el gimnasio municipal.

Al respecto, el intendente Olea, manifestó: “Estamos orgullosos de estar presentando las bodas de oro de uno de los festivales más importantes del país como lo venimos haciendo desde hace 12 años en el Ente de Turismo. No quedan más que palabras de agradecimiento a Bernardo Racedo Aragón por su continuo apoyo a Monteros. Este festival está hecho para la gente, nos debemos a la gente y estamos seguros de que será una gran fiesta.  Monteros fue, es y seguirá siendo la fortaleza del Folklore, los esperamos a todos”.

Por su parte, Racedo Aragón, expresó: “La oferta de actividades de Tucumán ha crecido notablemente y por eso no es casualidad que este fin de semana largo Tucumán tenga grandes eventos a lo largo y ancho de la provincia. Monteros festejará las bodas de oro del Festival Nacional del Folklore, Trancas la Fiesta del Caballo, San Miguel de Tucumán tendrá la Expo Abasto Gourmet, Tafí del Valle el rally de Mountain Bike, el Circuito de las Yungas, el Trasmontaña de Enduro, y en Taco Ralo se desarrollará el “5º Festival de las Aguas Termales y el Caprino”. Estas opciones que sirven para vivir y disfrutar Tucumán nos llenan de orgullo. Se termina mi gestión y no quiero dejar de agradecer al Municipio de Monteros y en especial a Alberto Olea por su apoyo incondicional. Ha sido un placer y un gusto trabajar a su lado”.

El tradicional evento festejará sus bodas de oro y es una cita obligada para tucumanos y turistas amantes del Folklore.

El festival está auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, y fue declarado de “Interés Turístico”.

Las entradas tendrán un costo de $100 la general, las plateas numeradas $300 y podrán adquirirse en la Municipalidad de Monteros, Colón  Nº 50, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Cronograma de actividades

Jueves 8: Final del pre Monteros 2015, Las Voces del Boquerón, "Nano" Santillán, Escuela de Arte Popular Camila González, Los Hermanos Giménez, Ballet Oficial Monteros, Los Pucara y Adriana Rojos.

Viernes 9: Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Emilio Morales, Paola Arias, El Oficial Gordillo, Ballet José Hernández, Los de Monteros, Nueva Trova, Ariel Coitiño, Los Purij, ganadores del pre Monteros 2014 y 2015.

Sábado 10: Luciano Pereyra, Los Huayra, Néstor Garnica, Adolfo Nicolaus, ballet Ibatín, Trova 4, Rubén Cuarteron, Guadalupe Aguilar, Florencia Domínguez, Exequiel Bazán, ganadores del pre Monteros 2014 y 2015.

Domingo 11: El Carabajalazo, Nacho y Daniel, Por Siempre Tucu, Destino San Javier, Los Diableros Jujeños, El Bomba Contreras, Ballet Renacer, Daniela Álvarez, Ariel Aragón, El Resto Folclore, ganadores del pre Monteros 2014 y 2015.

 

Fecha de Publicación
06-10-2015