Trasmontaña de Enduro: 25 años de una Competencia única en Latinoamérica

imagen

En los salones del Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo la presentación oficial de la “XXV°  Edición  Rally Trasmontaña de  Enduro 2015”, que tendrá lugar este fin de semana en la provincia de Tucumán.

Con la presencia del Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, el presidente del Club Tucumano de Rescate y Enduro Mario Huespe y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo Alfredo Yoma, se brindaron detalles acerca de lo que será la Competencia de Enduro, que en esta edición festejará sus Bodas de Plata. También se hicieron presentes el piloto estadounidense Mike Brown, Campeón AMA 2013 y 2014 y los pilotos Walter Ibáñez y José Carbonell, ambos ganadores del Trasmontaña 2014.

“Este tipo de eventos colabora cuantitativa y cualitativamente con la actividad turística. La presencia de Mike Brown demuestra a las claras que cada vez son más pilotos extranjeros que visitan nuestra provincia. Es un orgullo tener un evento que hace 25 años se realiza en Tucumán y que año a año demuestra un crecimiento sostenido, con más participantes y con más extranjeros. Desde Turismo seguiremos apoyando estos eventos que repercuten no sólo en hotelería, sino en la actividad económica en general de toda la provincia”, manifestó Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.

En un recorrido de 150 kilómetros, de los más variados tipos de sendas y suelos de la mágica y única geografía tucumana, los mejores pilotos del país buscarán obtener los días 10 y 11 de octubre un lugar privilegiado dentro de las clasificaciones de una competencia que año tras año se vuelve más dura y donde el desafío no es ganar, sino llegar.

Con más de 500 competidores inscriptos, se destaca la participación de Mike Brown, estrella del cross de EE.UU, que llega a la provincia para demostrar sus habilidades: “Aún no se bien de qué se trata el recorrido, lo conoceré el sábado. La única aproximación que tengo es a través de charlas con mi compañero Luciano Benavídez” manifestó Brown, quien además agregó: “Estoy muy feliz de venir a Argentina, ya es la tercera vez que vengo y siempre me trataron muy bien. Me siento muy a gusto con la gente de acá” concluyó.

Por su parte, Mario Huespe destacó la trayectoria de la competencia: “25 años no se cumplen dos veces. Desde principio de año venimos trabajando para esta edición que este año se proyecta a nivel internacional. Están todos invitados a presenciar la largada simbólica que será el sábado 10 de octubre, a partir de las 18 h en la Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno”, manifestó.

La “XXV°  Edición  Rally  Trasmontaña de  Enduro 2015” está organizada por el Club Tucumano de Enduro y Rescate y auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón.

 

Fecha de Publicación
08-10-2015