La Perla del Sur tucumano latirá al ritmo del "dos por cuatro” al celebrar su 6to. Festival de Tango

imagen

Con consagradas figuras locales y nacionales se realizará el día 28 de noviembre en la ciudad de Concepción el 6to. Festival de Tango, por primera vez en las instalaciones del Club Belgrano. El acontecimiento, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, organismo  conducido por Sebastián Giobellina, la Municipalidad de Concepción y el Centro de Defensa Comercial del Sur, aguarda superar la convocatoria generada en la edición anterior, con casi 1000 asistentes.
Al respecto, Nelson Díaz Filipi y José Calcagni, organizador  y promotor del festival, respectivamente, detallaron en visita al EATT las características de la próxima edición, que ampliará el espacio disponible y aprovechará las comodidades que brinda el histórico Club Belgrano, donde confluyeron en su oportunidad las mejores expresiones del género por excelencia del  dos por cuatro.  Sobre la cartelera, que también pondrá en el escenario al propio organizador Filipi como cantante, señalaron que ya se encuentran confirmadas las participaciones de Yasmín Ventura, Sandra Cabal, Leandro Ponte y Diego Solís, junto a la Orquesta Típica Carrizo y la presentación estelar de Sebastián Acosta, bailarín oriundo de la Perla del Sur y Campeón en categoría “Pista” del último Mundial de Tango celebrado en Buenos Aires en 2014, totalizando 30 artistas en escena.
Los impulsores del 6to Festival de Tango de Concepción señalaron que el objetivo es el de convertir a la ciudad en referente del tango a nivel regional, y destacaron el apoyo brindado por el estado municipal y provincial para la realización del mismo: “Es muy importante para nosotros el apoyo del estado. Sin este apoyo y el de la comunidad estas producciones independientes no serían posibles”, apuntó Calcagni.

Para más información, Nelson Díaz Filipi: nelsondiazfilipi@gmail.com

 

Fecha de Publicación
20-11-2015