El regreso del Mercado Cultural se suma a los atractivos turísticos de diciembre en Tucumán

imagen

El Mercado Cultural, creado originalmente por el Ente Cultural de Tucumán, celebrará una nueva edición entre los días 12 y 23 de diciembre, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), estos últimos organismos dependientes del Ministerio de la Producción, y la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.
Un paseo para toda la familia reunirá lo mejor de la producción cultural y artística local en el Espacio Cultural Don Bosco, de avenida Mitre 396 de San Miguel de Tucumán. Con más de 50 productores individuales y colectivos de industrias creativas que abarcan el diseño, las artes visuales, las artesanías, la música, la industria editorial y la creación audiovisual, la edición 2015 contará con la incorporación de un espacio dedicado a los niños y su extensión hacia la vía pública. Serán 12 días que concentrarán la oferta directa de quienes producen arte y cultura con la comunidad, donde no faltarán las actividades paralelas que le sumarán condimentos a la convocante feria, con espectáculos de música, danza, lectura guiada, una galería móvil de arte contemporáneo, sets de filmación y de efectos especiales y un servicio de bar para quienes deseen disfrutar de un refrigerio en un ambiente distinto.
Con entrada libre y gratuita, el Mercado Cultural extenderá su horario de lunes a jueves de 18:00 a 23:00 h. y de viernes a domingos de 18:00 a 00:00 h. El programa, que contó con su primera edición en el año 2012, se ha convertido en una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de los productos generados por las industrias creativas de la provincia y logra, por medio del acompañamiento llevado adelante por el Superior Gobierno de la provincia a través de sus organismos, afianzar el crecimiento de este sector, posicionándolo no solo a nivel provincial, sino también regional y nacional. Entre las novedades, el “Espacio de pequeños artistas” estará dedicado a niños de cinco años en adelante -con cupo limitado-, con programación de actividades que incluirán visitas guiadas del mercado, un rincón de lectura, momentos recreativos y la actividad “Queremos que nos cuentes”. Intervendrán en diseño los siguientes artistas, artesanos y colectivos culturales: Diseño: Carnavalito, Objeto con Diseño, Todo Pintado, De Noche y de Día, M&B Velas Artesanales, Burbujas de Vidrio, La Colorina, Säe Boba, Terceto, Lorena Sosa, Gonzalo Villa, Quiri, Estudio Kosen, Niña Dragón , Berboff, Raíz, María Verula, Matilde Ludueña, Fractal, Natalia Vicente, Che Cereza, y Josefina B.  Editoriales: La Aguja de Buffon, EDUNT, SADE – Filial Tucumán , Trascendernoa, Trompetas Completas y Culiquitaca. Artes Visuales: Borde Galería, Océano Arte Contemporáneo, El Pasaje, Maleza Estudio Cultural, La Gotera, y Ruta Etérea Galería.  Artesanías: Contornos, Arte en Maderas, Arte en Metal Tucumán, La Pérez, La Ruta del Tejido, SYS Herrería Artesanal, Juan Lara, Randas de El Cercado, Tejiendo Ilusiones, y Manos de El Cercado. Música: Escuela de Luthería, U.M.I.T.A, La Batea de Managua, Toca Madera, Coquena, Bantu, Sura, Los Años Luz, Shagrada Medra, y Tronos O. Audiovisuales: Di FANC (realizadores) y CAA PORÁ (colectivo de efectos especiales).

 

Fecha de Publicación
10-12-2015