El Dakar pasó por Tucumán con un alto índice de cumplimiento de los estándares de seguridad que fija la organización

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, hizo un balance positivo del paso de la competencia automovilística más extrema a nivel mundial, tras su despedida de suelo tucumano.  

imagen

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, manifestó su satisfacción por el ordenado paso de los vehículos que no sólo deleitaron a los tucumanos, sino que impactaron a millones de fanáticos de la competencia automovilística más extrema. 
A modo de balance, el funcionario provincial calificó como altamente positiva la incursión del Dakar por las implicancias turísticas directas al mostrar internacionalmente los paisajes tucumanos a lo largo de todo el trazado competitivo y por el impacto económico que representa el rally para la Argentina.
La competencia atravesó suelo tucumano por quinta vez y la experiencia del Comité Técnico dio sus resultados en garantizar el desarrollo del espectáculo automovilístico sin accidentes a lo largo de los casi 360 kilómetros recorridos en la provincia entre carrera y enlaces. “Tuvimos una extraordinaria tercera etapa donde los pilotos largaron desde la localidad de Taruca Pampa hasta San Pedro de Colalao. Sólo para los competidores en camión el recorrido terminó en San Vicente y siguieron en enlace por RN 9 hasta el bivouac en Jujuy. De esta manera el tramo que pasó por Tucumán tuvo especial importancia porque fue el primero de competencia a pleno”, detalló el titular del Ente de Turismo. 
“Pilotos de 60 nacionalidades pusieron a prueba la capacidad técnica de cada uno de los organismos y fuerzas de seguridad en las etapas que recorrieron nuestro territorio, que supimos atender con un ordenado operativo multidisciplinario de seguridad y coordinación. Esto mostró a Tucumán como la primera etapa en escenario de competencia plena de esta edición y fue difundido en forma masiva a través de múltiples formatos que permitieron promocionar internacionalmente nuestros paisajes. Estamos orgullosos del trabajo logrado por cuanto fue una edición sin ningún inconveniente técnico en su paso por la provincia lo que dio por resultado un gran espectáculo deportivo y social por primera vez en la edición actual”, expresó Giobellina, quien además se desempeña como coordinador del Comité Técnico provincial del Dakar 2016.

Subrayó la profesionalidad y el esfuerzo puesto de manifiesto por el equipo del Ente Tucumán Turismo; el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad; la Policía de Tucumán;  Gendarmería Nacional; el Consejo Provincial de la Salud y Defensa Civil, sumado a la colaboración de municipios y comunas rurales. “Es un gran espectáculo extremo que nos beneficia en forma directa al poner a la Argentina, y a cada una de las provincias por las que atraviesa, en los ojos de millones de seguidores. No existe otro evento deportivo de esta magnitud” indicó, tras agradecer el apoyo del propio gobernador de la provincia Juan Luis Manzur junto a todos los ministros y personal de los organismos intervinientes para la coordinación del comité técnico provincial.

 

Fecha de Publicación
12-01-2016