La noche sanpedrina tuvo una brillante apertura de temporada al abrigo de la música y la danza folclórica nacional, que convocó a una multitud en la plaza “Leocadio Paz”. " /> La noche sanpedrina tuvo una brillante apertura de temporada al abrigo de la música y la danza folclórica nacional, que convocó a una multitud en la plaza “Leocadio Paz”. ">

Abrió su temporada San Pedro de Colalao con múltiples actividades gratuitas

La noche sanpedrina tuvo una brillante apertura de temporada al abrigo de la música y la danza folclórica nacional, que convocó a una multitud en la plaza “Leocadio Paz”.

imagen

 

 

Con la presencia de la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, a quien recibieron el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada, y el director de Turismo de la localidad, Alejandro Massa, dio comienzo el espectáculo con un desfile de modelos al que le sucedieron el despliegue del Ballet Tucumán con su danza homenaje “Rumbo al Bicentenario” y los sones de Los Puesteros, ambos con ovacionadas intervenciones por parte del numeroso público que se hizo presente.

“Cuando se plantea una temporada lo hacemos pensando en el trabajo conjunto. Los diferentes destinos turísticos de la provincia cuentan con su propio y rico calendario de actividades y desde el EATT sumamos eventos que agreguen valor”, señaló la vicepresidenta del organismo provincial, a lo que agregó “planteamos desde el comienzo la interacción cuidando los espacios propios” citando las acciones en conjunto con las áreas de Seguridad y Salud, como en el Operativo Verano. Refiriéndose a la villa turística norteña, Colombres Garmendia aseguró que “San Pedro no tiene techo: su riqueza paisajística y cultural, tienen tanto para ofrecer que tenemos muchísimos productos y oferta que desarrollar. Es un enorme desafío, con mucho trabajo por delante que nos puede beneficiar a todos”.

Por su parte, Andrada manifestó su satisfacción por el comienzo de la temporada con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, y el espectáculo del Ballet Tucumán junto a Los Puesteros, el mejor conjunto folclórico de la provincia: “San Pedro vive del Turismo y por eso estamos realizando un plan de concientización en la atención al turista” e indicó sobre la gestión que inició recientemente “tenemos un proyecto de cuatro años para llevar adelante”.

La temporada en San Pedro de Colalao cuenta también con diversas actividades impulsadas por Tucumán Turismo, como Teatro para Niños, Noches Gourmet, Plaza Saludable, Caminatas, Recreación para Niños, Espectáculos musicales, Exposición de Autos Antiguos y el apoyo para la realización de los Festivales de la Humita y del Quesillo, el Encuentro de Rock y el Abierto de Mountain Bike.

 

 

La Ruta de la Fe y la Gruta de Lourdes

San Pedro de Colalao, cuenta entre sus atractivos con la Gruta de la Virgen de Lourdes, donde todos los meses de febrero se lleva a cabo la representación del Milagro de Lourdes que atrae a decenas de miles de fieles. Al respecto, la funcionaria provincial aseguró: “Lo que lo hace memorable a un lugar tiene que ver con experiencias que dejan una marca, un recuerdo y la Gruta de Lourdes deja una sensación diferente, enriquecedora”.

Sobre la celebración de Lourdes, María Ester López Massa describió el calendario de este año: “La Novena comenzará el 2 de febrero con la bendición de Nuestra Señora de la Candelaria a las velas y candelas, y el día 3 dedicado a San Blas, con la bendición de las gargantas, el 5 celebramos a Santa Águeda, el 6 lo dedicamos a los Matrimonios con la renovación de las Promesas matrimoniales, el día 11 se celebra a la Virgen de Lourdes con una primer misa a horas 00:00 a cargo del párroco Hugo Noguera. A las 20:00 h. partiremos en nuestra Procesión de Antorchas”.

Finalmente el día sábado 13 se realizará la mega escenificación del Milagro de Lourdes, con 300 personas, que atrae a casi 30 mil personas de toda la región.



Más información de las actividades del Ente Tucumán Turismo

 

 

Fecha de Publicación
18-01-2016