Las principales villas turísticas tucumanas concentraron miles de asistentes este fin de semana, atraídos por las actividades del calendario de verano organizado por el Ente Tucumán Turismo - organismo conducido por Sebastián Giobellina- junto a las impulsadas desde las propias localidades, afianzan el desarrollo de la industria. " /> Las principales villas turísticas tucumanas concentraron miles de asistentes este fin de semana, atraídos por las actividades del calendario de verano organizado por el Ente Tucumán Turismo - organismo conducido por Sebastián Giobellina- junto a las impulsadas desde las propias localidades, afianzan el desarrollo de la industria. ">

El fin de semana Tucumán fue una fiesta para los sentidos

Las principales villas turísticas tucumanas concentraron miles de asistentes este fin de semana, atraídos por las actividades del calendario de verano organizado por el Ente Tucumán Turismo - organismo conducido por Sebastián Giobellina- junto a las impulsadas desde las propias localidades, afianzan el desarrollo de la industria.

imagen

San Pedro de Colalao, El Cadillal y Tafí del Valle continúan atrayendo veraneantes y turistas cada fin de semana. Desde las salidas programadas que recorren los diferentes talleres de la Ruta del Artesano hasta las actividades de playa en El Cadillal o las distintas opciones para toda la familia en San Pedro de Colalao.

En el Valle que “Deja Huella”
Mucho para vivir con los cinco sentidos tuvo el último fin de semana en Tafí del Valle. El arranque de la segunda quincena confirmó el enorme atractivo de la villa veraniega que recibió a la 5ta. Fiesta Provincial de la Chuscha en el predio Democracia, organizado por la Municipalidad de Tafí de Valle y con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. Allí, las destrezas de los jinetes y los concursos de la caballada a lo largo del sábado y domingo atrajeron las miradas del público de todas las edades, para luego disfrutar del espectáculo que la cartelera musical proponía. La continuidad de la Visita a Bodegas desde Tafí de Valle tuvo una vez más su capacidad colmada, lo que confirma el muy buen nivel de aceptación de este programa de actividades que incluye un paseo por tres bodegas de la zona, llegando a Colalao de Valle e incluyendo a la nueva Bodega Comunitaria de Amaicha de Valle, emprendimiento único en su tipo en Latinoamérica. Las cada vez más aceptadas etiquetas de los elaboradores tucumanos encuentran muy buena respuesta por parte de los visitantes. Con similar adhesión, el Arte Tour –un recorrido por los talleres de los custodios de las técnicas ancestrales de trabajos en cuero, alfarería, tejidos y piedra de la Ruta del Artesano- atrajo en sus salidas a numerosos interesados en experimentar directamente de la boca de sus autores y en sus lugares de tareas diarios, el saber aplicado en los objetos más auténticos del valle de Tafí.
El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), mientras tanto, continuó con sus puestas teatrales para grandes y chicos, y la obra “75 puñaladas”, en la hostería Lunahuana, provocó las carcajadas de los numerosos espectadores en su única presentación en la noche de sábado.

La Humita como uno de los atractivos  
En San Pedro de Colalao , mientras tanto, las actividades organizadas por el EATT dirigidas a niños, como las funciones teatrales y talleres recreativos, atrajeron a cientos de niños que disfrutaron de puestas especialmente concebidas para ellos por elencos profesionales. Por las mañanas, los grupos que desean incorporar a su rutina de vacaciones actividades físicas acuden a las Plazas o realizan tempraneras caminatas guiadas a los puntos más representativos de los alrededores de la villa turística, como Monte Bello o el sitio arqueológico conocido como Piedra Pintada, este último recientemente puesto en valor por el área de Obras del organismo turístico. También las Plazas Saludables convocan a cada vez más entusiastas en la plaza “Leocadio Paz” de la villa. El jueves la primera edición de la Noche Gourmet con el chef Ramón Gonzalez, fue el centro de atención para grandes y chicos. Pero los ojos y paladares de todos los turistas y veraneantes hicieron centro la medianoche del sábado en la Fiesta Provincial de la Humita, realizada en el club San Pedro, donde las sillas fueron superadas por las más de 2000 personas y el público celebró el plato típico al ritmo de la música sentada en el césped como en un día de campo, bajo la agradable noche sanpedrina, acompañado por una suave brisa. Los ranchos con el tradicional plato a base de maíz ofrecieron además cortes de carne asada y empanadas, mientras desde el escenario “Deo” Contreras y Enrique Palomino condujeron la fiesta. Las celebradas intervenciones de los jóvenes de los grupos “Alborada” de Trancas; “Tribal”, de Tafí Viejo, Eduardo Sulca con sus coplas, antecedieron a las escuelas de danzas folclóricas "La Hualincheña", dirigida por Daiana y Luis Adalberto Cruz; "Sol de Nuestra Tierra", dirigida por Vanesa Córdoba y Escuela “Néstor Sánchez”, dirigida por Ana Gamboa. Luego fue el turno de “Lolo” Fernández, “La Duendeada” y el recitado de “El Seco” Porras, último número antes de las anunciadas presentaciones de "Los Diferentes", los "Nuevos Cantores de Alba" y "Sentimiento Mansero".
 
El Cadillal fue una fiesta
El Cadillal fue la excusa perfecta para quienes desearon refrescarse en su espejo de agua a sólo 25 minutos del centro tucumano. Los juegos y entretenimientos a cargo de profesores de educación física junto al trabajo de los guardavidas en las zonas predeterminadas convocaron a numerosos bañistas, que eligieron también los paseos en catamarán, la “banana” o la magnífica vista desde la aerosilla en la cumbre de cerro Médici. Los días viernes las clásicas Noches Gourmet reunieron una vez más a entusiastas de las artes culinarias que saborearon las propuestas del chef en un marco paisajístico espectacular.
Mientras, los fines de semana a partir de las 19:00 el ciclo musical tuvo como protagonista a los ritmos tropicales, con la presentación de Kumbia Grossa y Los Avelinos en el anfiteatro.

Los fines de semana en Tucumán continuarán con su variada oferta de actividades, entre las que se cuentan la próxima edición el 30 de enero del XVII Seven de Rugby de Tafí del Valle, la Fiesta del Yerbiao -el mismo día para los amantes de las tradiciones- en La Ciénaga, la Fiesta de Arte Callejero en San Pedro de Colalao, la Fiesta del Caballo Cerreño en Raco, la Fiesta de la Verdura en El Mollar y la presentación del Nuevo Dúo Renacimiento en El Cadillal el sábado 30, entre otras.

Más información en http://tucumanturismo.gob.ar/galeria/363/calendario-verano-2016

 

Fecha de Publicación
27-01-2016