Fue presentado ante los medios representantes de medios de prensa el fixture de partidos y equipos del próximo Seven de Tafí del Valle, decimoséptima edición del clásico torneo de rugby reducido, uno de los más convocantes del país. " /> Fue presentado ante los medios representantes de medios de prensa el fixture de partidos y equipos del próximo Seven de Tafí del Valle, decimoséptima edición del clásico torneo de rugby reducido, uno de los más convocantes del país. ">

EL SEVEN DE TAFÍ PROMETE MARCAR UN RÉCORD DE CONCURRENCIA EN SU EDICIÓN BICENTENARIO

Fue presentado ante los medios representantes de medios de prensa el fixture de partidos y equipos del próximo Seven de Tafí del Valle, decimoséptima edición del clásico torneo de rugby reducido, uno de los más convocantes del país.

imagen

El salón Abasto A del hotel Hilton Garden Inn fue el lugar elegido por los organizadores para dar a conocer el programa de partidos y los equipos que competirán en la próxima edición del XVII Seven de Rugby de Tafí del Valle, torneo auspiciado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo conducido por Sebastián Giobellina, quien presidió la presentación.
La mesa estuvo integrada, además del titular del EATT, por el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el intendente de la ciudad de Tafí del Valle, anfitriona del torneo,  Jorge Yapura Astorga; el intendente de la ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero; el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Gaspar Chavanne,; el gerente general del hotel Hilton Garden Inn, Manuel Ramírez y los organizadores del torneo, Salustiano Paz, Cayetano “Tani” Fortino y Martín Terán, ex puma y multicampeón con la camiseta naranja de Tucumán. El salón lució colmado de medios y personalidades del rugby que celebraron el lanzamiento y anticiparon el éxito del torneo con 12 equipos confirmados y 65 firmas auspiciantes, que perseguirán un fin benéfico como el de colaborar con la Fundación Asociación de Ayuda al Niño con Autismo (ANIA) y su centro educativo y terapéutico “Juan Martin de Porres”, que en sus 12 aulas equipadas con los últimos avances permiten brindar asistencia y contención a niños y adolescentes con esta condición.

Sebastián Giobellina expresó: “Hay mucho trabajo e idoneidad de los organizadores para este torneo, con 12 equipos de diferente procedencia, con muchas empresas comprometidas. 65 auspiciantes hablan a las claras de ello” y resaltó que el torneo contribuirá a mantener en la segunda quincena en Tafí del Valle muy buenos niveles de ocupación, al tiempo que celebró la presencia de “mis colegas en la función pública que desde cada lugar contribuyen con el desarrollo turístico”.

El Seven concentrará el esfuerzo de equipos de seis provincias que competirán por las copas de Oro, Plata y Bronce, patrocinadas por Tercer Tiempo NOA, Sole Mío y Club La Gaceta, respectivamente.

Miryam Molina, presidente de ANIA que asistió al lanzamiento e invitada por los organizadores a hablar, agradeció y expresó:  “El desconocimiento hace que muchas veces sea una reacción natural apartarse a veces. Comenzar a hablar del Autismo y explicar lo que es le facilita a la comunidad el relacionarse con los chicos”. Por otra parte resaltó los programas llevados adelante con los chicos en el centro terapéutico de forma multidiscipinaria ya que “trabajar en forma aislada no nos llevaba a nada” y con voz entrecortada finalizó al referirse a la iniciativa solidaria del Seven: “Me emociona ver el cariño, la solidaridad y la dedicación de nuestra sociedad”. La totalidad de lo recaudado en concepto de Entradas, a valores Solidarios, será destinado a la Fundación ANIA y su programa de atención a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

A su turno, el intendente tafinisto enfatizó: “La concurrencia va a superar todas las expectativas que podíamos tener” y pidió a quienes asistan que más allá de disfrutar de los atractivos de Tafí, “ayuden a preservar nuestro valle para las generaciones que vienen” al solicitar a los visitantes que depositen los residuos en los lugares predeterminados.

Durante la última edición el Seven de Rugby de Tafí del Valle congregó a más de 16 mil asistentes, lo que vaticina para esta primer torneo en el año del Bicentenario de la Independencia un número que a todas luces se apunta a superar. “Tafí tiene muchas veces las cuatro estaciones en un sólo día, lo que nos obliga a decir ‘no se suspende por lluvia’ a quienes acudan por primera vez”, apuntó Fortino, y agregó que por primera vez el torneo incluirá para los entretiempos una banda musical y los Pumas y Jaguares tucumanos Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate y Nicolás Sánchez. El apertura, figura durante el último mundial, competirá por tiros a la “H” con el ganador de un concurso entre el público asistente, invitado por una de las empresas patrocinantes.

Los Equipos
El encuentro, con el auspicio de la Union de Rugby de Tucumán, contará con los siguientes equipos:

Zona 1:
1. Bodega Hualfín (Catamarca)
2. Yerba Buena (Tucumán Rugby)
3. Universidad Siglo XXI (Selección de Tucumán)
4. El 10 (Lince Rugby Club)

Zona 2
1. Jacks London (Natación y Gimnasia)
2. Imágenes del Norte (Huirapuca)
3. La Argentina (Jockey Club de Córdoba)
4. Estancia Mendoza (Mendoza)

Zona 3
1. Blue Bell (Jockey Club de Tucumán)
2. Gemsa S.A. (Centro de la República)
3. Vinos Famiia Trápani (Selección de Salta)
4. Prendarios.com (Universitario de Tucumán)

El día 29 de enero en el Bar Popey de Tafí del Valle las empresas participantes presentarán sus promotoras y los jugadores se calzarán las camisetas diseñadas para el torneo. El día 30 desde las 9:00 h. en la cancha de Tafí del Valle Rugby Club comenzará la fase clasificatoria, previéndose para las 15:20 h. las semifinales de las copas de Bronce, Plata y Oro. Las finales de las tres categorías comenzarán a las 17:50 h. A las 17:20 h. el premio “Memorial Ing. Raúl Frías Silva” enfrentará a los equipos Seniors Old Virgins versus Tucumán Rugby Classics.

La Fiesta
Desde las 23:00 h. en el Club Los Castaños se realizará la tradicional fiesta del Tercer Tiempo con la asistencia de todas las delegaciones, empresas patrocinantes y público, que señalará el cierre de la edición 2016.
La final del torneo en el 2015 puso en la cancha a los equipos de Universidad Siglo XXI (Tucumán) y Diagnóstico por Imágenes (Concepción), que coronó al primero luego de terminar el juego con un tanteador de 24 a 5.

 

Fecha de Publicación
27-01-2016