Confluencias del Bicentenario latirá al ritmo del folclore y la danza [VIDEO]

El evento, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, tendrá lugar el sábado 16 de abril, desde las 21.00, en el club Villa Luján.

imagen


La mesa de presentación estuvo presidida por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, a quien acompañaron el presidente del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, los organizadores Diego Molina y Diego Sosa y el músico "Yuca" Córdoba.

“Tenemos una convocatoria amplia de todas las provincias de la región”, indicó Giobellina, al mismo tiempo que destacó todas las actividades que se realizan en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina y que convocan a públicos de las provincias vecinas y de todo el país. El funcionario destacó la consolidación del festival con el paso de los años y la importancia que tiene como evento que sostiene la identidad y promueve el talento artístico.

A su turno, Saguir sostuvo: “El Bicentenario se suma al trabajo que ya vienen realizando. Hemos iniciado este año con ‘Juntarnos’ y el espíritu de Confluencias es el mismo. Desde el Ente del Bicentenario queremos homenajear lo que hacen. Confluencias muestra que Tucumán tiene raíces profundas en el arte, la música y el folclore”.

Emocionado,Molina recordó el camino recorrido para lograr que Confluencias sea un gran festival: “No vamos a defraudar a nuestra provincia porque amamos lo que hacemos. Hacer esto es difícil pero no imposible. Queremos mostrar nuestro trabajo y el de todos los artistas de la región. Vamos a darle valor a nuestras cosas en el año del Bicentenario”. El también integrante de Taa Huayras, recordó además: “Confluencias surge hace algunos años con la idea de juntarnos los artistas tucumanos y mostrar nuestra música. Queremos darle importancia a la música de Tucumán y reivindicar el valor de la danza”.

Finalmente, "Yuca" Córdoba subrayó la presencia de artistas locales y nacionales. En este sentido, el artista expresó: “Estoy honrado de formar parte de esta cartelera. Es necesario hacer estos eventos porque los artistas somos mensajeros del pueblo. Seguramente será una noche hermosa”.

La cartelera de la edición de este año se compone de la siguiente manera: Sergio Galleguillo (La Rioja), Néstor Garnica (Santiago del Estero), Taa Huayras (Tucumán), Grupo Chijra (Jujuy), Carafea (Catamarca), Naymé (Santa Fe), Yuca Córdoba (Tucumán), Los Duendes Copleros (Tucumán), Maloja (Tucumán), Purij (Tucumán), Ballet Raíces de Huellas (Tucumán), Ballet Sol Naciente (Tucumán). Contará con la conducción de Rody Acosta y Diego "Mocho" Viruel.

Las entradas serán generales y las primeras mil tendrán un valor de $120, luego costarán $150 y en la puerta $200. Las anticipadas se pueden conseguir en Tarjeta Titanio (San Martín 853), La Negra Restaurante (Gral. Paz y Miguel Lillo), Sanguchería Tutti (Virgen de la Merced y Marcos Paz), Swan (Buenos Aires 39), Vinicius (Av. Alem 560 – Tafí Viejo), Drugstore La Negrita (Calle 4 N° 341 – Villa Mariano Moreno), y la Casona Cultural La 9 de Julio (9 de Julio 345).

 

 

Fecha de Publicación
07-04-2016