Tucumán entre las elegidas por el Buy Argentina 2016

La tercera edición del “Buy Argentina” arribará a la provincia el 14, donde Tucumán ofrecerá sus paisajes y experiencias a operadores mundiales que eligieron a la provincia como Destino para conocer y contactarse con el sector local

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El trabajo constante del área de Promoción, en las principales ferias internacionales y la postulación realizada en el marco de evento, generó la inquietud de operadores de Europa, Asia y Norteamérica de elegir a Tucumán entre el menú de opciones propuesto por el Buy Argentina para vivir en primera persona la experiencia de “Sentir Tucumán”.

En el año del Bicentenario de la Independencia Argentina, Tucumán se posiciona como destino elegido por agencias y operadores turísticos internacionales a través del megaevento de promoción internacional “Buy Argentina”, encuentro organizado de manera conjunta entre el sector público y privado de la actividad turística nacional, impulsado por el  Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y que cuenta además con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT). 

El encuentro invita a tour operadores a vivir la experiencia Argentina y participar de rondas de negocio que promuevan oportunidades de comercialización de forma directa con los representantes de cada destino. Del total de 95 operadores representando a 30 países que recorrerán las diferentes regiones del país en “post-tours”, arribarán a Tucumán ocho especialistas de empresas turísticas provenientes de Alemania, Turquía, Francia, Estados Unidos, México y Taiwán. La propuesta elegida para estas empresas está formada por la conjunción de Tucumán y Salta, en una confirmación de la continuidad de acciones estratégicas emprendidas entre ambas provincias. Del total de siete días en Argentina, seis ocuparán en recorrer el Norte, de los cuales cuatro permanecerán en el Jardín de la República.

El evento tendrá una duración total de una semana, contará con seminarios de introducción al país, reuniones y almuerzos de negocios, workshops del “espíritu argentino” al que complementarán las experiencias en primera persona por cada región.

“Tener a estos operadores en la provincia es una oportunidad única. Son agencias muy grandes que están buscando nuevos mercados y nos da la posibilidad de mostrar nuestra cultura, paisajes característicos como nuestras montañas y yungas, además de nuestra arquitectura y gastronomía. Nuestra presencia forma parte de la estrategia planteada por la gestión del presidente del EATT Sebastian Giobellina, de marcar una fuerte presencia en eventos estratégicos para Tucumán”, aportó Hugo Olgiati, coordinador del fam press del post tour.
 

La promoción articulada como estrategia comercial
 
El grupo arribará el 14 de abril a Tucumán por la Ruta 40 procedentes de Salta. Los empresarios conocerán parte de la Ruta del Vino tucumana al visitar las bodegas “Arcas de Tolombón” y  “Albarossa”, como también adentrarse con la mítica Ciudad Sagrada de Quilmes. También visitarán Amaicha del Valle, la tierra de la Pachamama, donde serán recibidos por el Cacique de la comunidad con coplas y ceremonias ancestrales.
 
La siguiente parada en el itinerario será la principal villa turística de Tucumán, Tafí del Valle. Allí conocerán el legado del patrimonio jesuítico a través de una visita en Estancia Las Carreras, y tentarse con unas exquisitas empanadas caseras, de las que podrán aprender sus secretos culinarios al recibir una clase sobre cómo prepararlas y así llevarse el mejor recuerdo para compartirlo en sus lugares de origen, recorrer la Ruta del Artesano, los senderos de Tafí a caballo y lograr apreciar sus mejores vistas con un asado en Las Mesadas.
 
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales, expresó: “Al ver los países que nos visitan se ve el resultado del trabajo que se hizo de promoción, y en las presentaciones de ferias, de nuestro destino. Esta es la ratificación del trabajo que se viene haciendo en forma conjunta entre el Ente Tucumán Turismo y las cámaras privadas del sector”, y agregó sobre el trabajo articulado “así como la Cámara Argentina de Turismo es aliada estratégica del Mintur, en Tucumán el aliado estratégico del Ente es la CamTuc. Trabajamos en forma simultánea y conjunta. No hay acción de la Cámara ni del Ente que no sea consensuada a través del Consejo Asesor de Turismo; desde el primer día trabajamos de esta manera con Giobellina”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marisa Geranio, manifestó :“Es una gran oportunidad para nosotros contar con la visita de buyers internacionales, dado el valor añadido que representa el hecho que vivan personalmente la experiencia de recorrer el Valle de Tafí, admirar sus imponentes paisajes, conocer su cultura y tradiciones, y degustar la gastronomía regional” y subrayó “estos factores son  determinantes al momento de posicionar a Tafí del Valle como destino turístico internacional”.  

De este modo Tucumán abre sus puertas al mundo, y por primera vez en el marco de Buy Argentina, para brindar una experiencia inolvidable en una iniciativa altamente valorada por el sector turístico local que ve de esta manera la oportunidad de convertir sus esfuerzos en resultados concretos de comercialización directa. 
 

Acciones de Tucumán Turismo en el exterior 

- Cuatro ferias internacionales con continuidad de diez años en las acciones y asistencia (Top-Resa París; ITB Berlín; WTM Londres; FITUR Madrid)
- Continuidad en las acciones en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
- Dos misiones comerciales a Montevideo; se realizará la tercera consecutiva este año; ABAV en Sao Paulo. Chile será el próximo objetivo en la región norte.

 

Fecha de Publicación
13-04-2016