La 2da fecha del Rally Tucumano hará rugir los motores en las alturas de Tafí del Valle

Tafí del Valle recibirá a los amantes del deporte automovilístico que competirán en la edición “Gran Premio Bicentenario”. Participarán más de 40 corredores de distintas provincias del NOA.

imagen

En una conferencia de prensa realizada en el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) se presentó el recorrido de esta nueva edición del Campeonato.  En esta fecha, la largada simbólica se realizará el sábado 16 en el centro de Tafí del Valle a las 19:30 y el Super-especial nocturno se correrá en el Complejo Democracia de la Ruta 307. Este circuito de 600 metros será recorrido por cada automóvil en dos oportunidades.  El cronograma del domingo iniciará a las nueve de la mañana con el primer especial desde Casas Viejas hacia el Barrio de San Cayetano. La segunda prueba, denominada “Costa 1 – Costa 2”, se desarrollará en la zona del Hotel Mirador de Tafí. Cada una de las pruebas se repetirá en cuatro oportunidades. La entrega de premios se prevé para las 15:00 horas. 

Presidieron el encuentro Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente; Sonia Saavedra, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Tafí del Valle; Juan Luis Gil Fernández, presidente de la Asociación Civil Deporte Motor Aguilares (A.C.De.M.A.); el reconocido piloto de la clase RC 2N, Miguel Reginato; y Karim Drube, piloto de la clase A5S.

“En esta ocasión Tafí se viste de gala deportiva porque reanuda la realización de una carrera después de varios años que no se concretaba. Estamos contentos con este hecho. La geografía de Tucumán permite la realización de distintas disciplinas deportivas muy interesantes y la práctica del automotor es una de las más destacadas. Por eso seguimos apoyando a la Municipalidad de Tafí en lo que tiene que ver con fortalecimiento del destino turístico, tanto desde lo paisajístico como con lo cultural”, comentó la vicepresidenta del Ente de Turismo. Saavedra agregó la importancia de este evento para la reactivación de la economía regional y destacó el trabajo de la Municipalidad para mejorar los caminos y evitar así el daño de los vehículos. 

Miguel Reginato, quien participará con dos automóviles, se mostró emocionado por volver a transitar los caminos de Tafí del Valle, aún destacando el desafío y exigencias que implica el recorrido. “Este rally significa reeditar un viejo trayecto, muy difícil por la cantidad de piedras. Un fuera de camino significa el final de la carrera así que deberemos circular con cuidado. Con tantos autos va a ser un fin de semana a toda velocidad”, dijo.  Por su parte, Karim Drube expresó su ansiedad por recorrer por primera vez el circuito y aseguró estar preparado. 


Gil Fernández recalcó la presencia de corredores de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, a los que se suman grandes figuras como Miguel Reginato, Paulino Conte, y la posible aparición del salteño Juan Carlos Alonso.

Foto: Todo Sport

 

Fecha de Publicación
15-04-2016