Tafí del Valle reunirá deporte y naturaleza

El evento “Olímpico Tafí del Valle 2017”, que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en esta villa turística tucumana.   

imagen

Este fin de semana, los paisajes de los Valles Calchaquíes serán escenario del evento deportivo “Olímpico Tafí del Valle 2017”, organizado por la Asociación Tucumana de Triatlón y Pruebas Combinadas y declarado de Interés Turístico por el organismo estatal.


La competencia largará a las 9.30 h y se disputará en las modalidades Olímpico sin Drafting (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo) y Promocional sin Drafting (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo). Por otro lado, la participación podrá ser individual o en Equipos o Postas.


Cabe destacar que dentro del evento tendrá lugar una nueva fecha de la “Copa Nacional”. Los atletas que participen con bicicleta de ruta o en modalidad Triatlón podrán optar por la distancia Olímpica o Promocional. Por otra parte, quienes participen con bicicleta de MTB sólo podrán hacerlo en la distancia Promocional. Lo mismo sucederá para quienes participen en Equipo o Posta. La fecha de la Copa Nacional será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón.

 

El cronograma
El día sábado 11 se realizará la apertura del evento a las 15 h en la Oficina de Carrera ubicada en el Yatch Club Tafí del Valle, donde se hará entrega de los kits y mapas explicativos de los circuitos. 


A partir de las 21 h se realizará una cena de carbohidratos para todos los concursantes en un lugar a definir durante la cual tendrá lugar la charla técnica. 


El evento propiamente dicho iniciará a las 9.30 del día domingo.

 

La inscripción
Las inscripciones pueden hacerse de forma presencial en los locales de Giant Center en calle Marcos Paz 746 o en los locales de Kavak Deportes en  Av. Colón 333, Av. Mitre 882 o Av. Aconquija 1460 local 3, en Yerba Buena


El costo de la inscripción es de $700 para modalidad Olímpica; $650 para modalidad Promocional y $450 por corredor para la modalidad Posta. Mientras tanto, la inscripción el día sábado 11 en la propia Oficina de Carrera en Tafí del Valle tendrá un valor $800 para modalidad Olímpica; $650 modalidad Promocional y $450 por corredor en modalidad Posta.


Para participar en la Copa Nacional, los atletas que compitan en la Distancia Oficial deberán abonar una cuota de $170 el día de la carrera. 


La inscripción incluye el derecho de participación, la cena de carbohidratos, la remera de la competencia, bebida deportiva, regalos de los sponsors, pechera identificatoria y una mesa de refrigerio al terminar la competencia.

 

Por contactos:
Mario Retali Cel.: 3814156566
Juan José Sirimaldi  Cel.: 3815526191
Jonathan Wheeler Cel.: 3815426738

 

Fecha de Publicación
07-03-2017