En marzo, Tucumán te espera para capacitarte y hacer negocios

Durante la segunda quincena de marzo, Tucumán será sede de jornadas académicas y encuentros de negocios. Enterate qué eventos se realizarán.  

imagen

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo presidido por Sebastian Giobellina, lleva adelante desde su área de Eventos, tareas que contribuyen a posicionar y consolidar el turismo de reuniones de la provincia. Durante el mes de marzo se realizarán diversos encuentros profesionales y de especialistas tanto en Amaicha del Valle como en San Miguel de Tucumán.

 

XV Jornadas de Amaicha de Profesionales en Formación en Salud Mental
Los próximos 16, 17 y 18 de marzo se realizará una nueva edición de las jornadas para profesionales en Salud Mental en el Hogar de la Pachamama, en medio de un paisaje exótico. El encuentro contará con la participación especial de grandes profesionales en el área como Ricardo Seldes y Élida Fernández


Con la temática “El Sujeto en la Urgencia: modos de presentación y abordajes posibles”, se tocarán aristas como las clínicas de la urgencia, los abordajes posibles de la urgencia y las particularidades del trabajo en la guardia.


Entre las charlas que se desarrollarán se pueden enumera las siguientes: “Un tratamiento al anonimato: fragmentos de un abordaje grupal de la psicosis”, “Intervenir con urgencia, intervenir a tiempo”, “Primer nivel de atención: diver(u)gencias en la interrupción del embarazo”, “Urgencia subjetiva y toxicomanía: momento de comprender”, “Adicción y adolescencia: presentaciones de urgencia. En lugar (es) de urgencia”, “Intervenciones singulares en una guardia general”, “Hacia la construcción de la subjetividad en la lógica hospitalaria”, “El hacer del psicoanalista en la urgencia”, “Entre la ley y el parricidio, un caso clínico” y “Niños en la guardia o la guardia de niños”, entro otros.

 

Ronda de Negocios AICACYP
El evento, organizado por la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca, se desarrollará los próximos 18 y 19 de marzo en el hotel Catalinas Park.


Es un evento exclusivo pensado para comerciantes del rubro Camping, Cuchillería, Pesca, Armas, Lanchas, Kayaks, Casas Rodantes, Arquería, Buceo, Piletas, Rodados y Turismo. 


Este formato de Rondas de Negocios consiste en reunir a los comerciantes del interior del país con los principales fabricantes y mayoristas de los rubros involucrados que, a través de citas concertadas, lo convierten en un escenario ideal para la concreción de negocios y gestiones comerciales.


La primera edición del encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba, mientras que la segunda tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca. En su tercera edición, la Asociación eligió a San Miguel de Tucumán como sede en función de su ubicación estratégica y su notoriedad como polo del turismo de reuniones en el país, contando con la declaratoria de Interés Turístico por el organismo estatal.


Ya se confirmó la participación de alrededor de 15 empresas expositoras y se espera la concurrencia de más de 60 comercios de toda la zona de influencia del Norte argentino, incluyendo a provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.


Los horarios:
Sábado 18 de 10 h a 19 h.
Domingo 19 de 9 h a 14 h.


Contacto:
El evento será gratuito para quienes se acrediten en www.rondasairelibre.com.ar.

 

1º Ateneo Regional de Psicólogos Jurídicos y Forenses del NOA
La primera edición de este encuentro se desarrollará el viernes 31 de marzo de 9.30 h a 20 h en el Salón de Actividades del Centro, ubicado en calle Lamadrid 420.


A este ateneo están invitados a participar psicólogos dependientes de los Poderes Judiciales de toda la región Norte del país. 


Este será el inicio de un ciclo de Ateneos sobre prácticas psicológicas desde la perspectiva intercultural del noroeste argentino. Será de carácter bimestral y tendrá una sede itinerante en cada una de las provincias participantes con el objetivo de generar un espacio de debate y construcción de alternativas en el campo psicológico forense.

 

Fecha de Publicación
14-03-2017