San José se engalana para la Fiesta Patronal

Por el Día de San José, el municipio y la Iglesia trabajan en conjunto en la organización de una cargada agenda de actividades. Los eventos cuentan con apoyo del Ente Tucumán Turismo.  

imagen

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Yerba Buena organiza el Festival de San José. La cita será este sábado 18 en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán posee en Avenida Camino del Perú 1050. 


El evento comenzará a las 14 h con espectáculos de doma y folclore, destrezas criollas, artistas en vivo y venta de comidas regionales. También habrá jineteada en las categorías crine limpia, grupa sureña y bastos con encimera. 


Por la noche, desde las 20.30 h, se podrá disfrutar del Festival musical que contará con una nutrida cartelera encabezada por “Mono” Villafañe, Roxana Carabajal y “Los Del Portezuelo”. Además, subirán al escenario: Luna Creciente, Sofía Ascárate, Belén Herrera, y los ganadores del Pre-San José, entre otros.


La entrada al Festival es libre y gratuita. A la venta habrán bonos contribución que participarán de un sorteo por dos motocicletas 0KM y dos televisores LED. Los cupones tendrán un valor de $100 y lo recaudado se destinará a la Parroquia de San José y la Delegación, que durante el evento presentarán las obras que se realizarán con esos fondos. “Será una forma de transparentar y mostrarle a la gente que su colaboración se traduce en beneficios para la comunidad”, indicó el padre Jesús Fernández.

 

Más festejos
Los homenajes al Santo Patrón ya comenzaron el viernes 10 con el rezo de la novena. Todos los días a las 19.30 h, los fieles se reúnen para pedir por distintas intenciones. Además, en el marco de los festejos, el intendente Mariano Campero participará de un partido de fútbol en el Club San José con el conjunto local y empleados municipales. 


El encuentro está programado para el jueves 16 a las 17 h. Posteriormente, se realizará el “Pre-San José”, en el que se seleccionarán artistas para subir al escenario de la segunda edición del Festival Nacional.

 

Contactos: 
Facebook: CulturaYB
Leo Alarcón de la Delegación de San José. Cel: 3813631985.

 

Fecha de Publicación
14-03-2017