En abril, nos seguimos sumando por Tucumán

La campaña de concientización ambiental “Yo Me Sumo”, que inició hace unas semanas en El Cadillal, tendrá nuevas ediciones en Yerba Buena y San Javier los primeros días de abril.  

imagen

“Yo Me Sumo” surgió como una campaña de concientización ambiental desarrollada por el Ente Tucumán Turismo con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y diversas ONGs para intervenir en la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos en diversos destinos turísticos de la provincia. 


Con una exitosa primera edición en la comuna de El Cadillal, que obtuvo una excelente recepción por parte de la gente, un gran compromiso de los voluntarios que participaron y un arduo trabajo de los organismos involucrados, la segunda etapa de esta campaña se realizará en Yerba Buena y San Javier los próximos 1º y 2 de abril de 16 a 18 h.


El titular del EATT, Sebastian Giobellina, señaló: “Nuestra actividad y el sostenimiento de la misma se caracterizan por una pluralidad que atraviesa distintos sectores, más allá del público y el privado. Bienvenida sea la participación de las organizaciones ambientales y asociaciones civiles que ayudarán no sólo con el trabajo de campo sino también a amplificar el alcance de la campaña hacia toda la sociedad”.


Por su parte, el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del organismo, Máximo Lozano Muñoz, detalló: “En el caso de Yerba Buena, la actividad se realizará el 1º de abril con epicentro en la Rotonda del pie del cerro hasta la Rotonda de la avenida Perón. Contaremos con la participación de la Municipalidad de Yerba Buena a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Turismo; ONGs del Grupo Tucumán Sostenible y el aporte de Alfajores del Tucumán. Además, están invitados a participar los guardaparques del Parque Sierras de San Javier y el grupo Acción Poética que lleva adelante Fernando Ríos Kissner”. 


El funcionario agregó que la jornada continuará al día siguiente en la comuna de San Javier: “En este caso el epicentro será en la zona del Cristo Bendicente y contaremos con la ayuda de la comuna, de asociaciones civiles y de la fundación ProYungas. En San Javier limpiaremos y pondremos en valor los miradores que se encuentran en la subida del cerro”. 


Durante las dos jornadas participará la brigada “EcoTeam” que realizará rastrillajes en la zona recolectando elementos perjudiciales y un grupo de Clowns que animará a todos los que participen. 


En los predios se instalarán bolsas “Big Bag” para depositar residuos clasificados y “Eco Puntos”, carpas con material de concientización ambiental aportados por organismos públicos y ONGs.


Desde el Ente de Turismo, destacaron que lo que los incentiva a continuar con esta campaña es la buena recepción del proyecto, que generó que diversas localidades se enteraran de la campaña y quisieran participar, como sucedió con Simoca. Esta localidad del sur se unirá a la campaña el próximo 6 de mayo durante la Feria. Asimismo, los meses de junio y julio se intervendrá sobre la ruta 307 en las localidades de los Valles Calchaquíes y más adelante, en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”.


Por contactos, Voluntariado y más información:


Mail: yomesumo@tucumanturismo.gob.ar


 

Datos

Fecha de Creación
23-03-2017 16:50:16
Fecha de Modificación
11-07-2017 01:04:12
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544