El Tucumán Polo Club celebrará sus 100 años con la presencia de grandes figuras

El Tucumán Polo Club cumple 100 años y lo celebrará a lo grande. El próximo lunes 1º de mayo, el deporte vivirá una fiesta de lujo y contará con la presencia de “Adolfito” Cambiaso y Facundo Pieres.  

imagen

El próximo lunes 1º de mayo, Tucumán vivirá una verdadera fiesta con el mejor polo del mundo. Es que, en el marco de los festejos por los 100 años del Tucumán Polo Club, estarán presentes nada más y nada menos que “Adolfito” Cambiaso y Facundo Pieres. Los reconocidos polistas disputarán un partido exhibición junto con otros reconocidos jugadores de alto hándicap, como Eduardo Novillo Astrada (h) y polistas de la provincia. 


Organizado en conjunto con el club tucumano y la Asociación Argentina de Jugadores de Polo, la cita tendrá lugar a las 14.30 h en las instalaciones del tradicional “Club de Campo Las Cortaderas”, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta provincial 341, en la localidad de Tapia. El evento, que cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo, es con entrada libre y gratuita.


Cabe destacar que este acontecimiento tendrá un fin solidario ya que la Asociación Argentina de Jugadores de Polo realizará una donación a la Asociación Conciencia, cuya misión es la de educar jóvenes para formar ciudadanos comprometidos e interesados en involucrarse en la sociedad.


100 años de historia
El 7 de julio de 1817, un grupo de entusiastas jugadores fundan el Tucumán Polo Club, conformando ellos mismos la primer Comisión Directiva en una cancha ubicada en el Parque 9 de Julio de la capital provincial.


Por la rica historia del club pasaron numerosas personalidades del deporte y, como principal logro, se destaca el sub campeonato de la Copa República Argentina del año 1952, habiendo jugado la final del torneo en la cancha Nº 1 de Palermo con un equipo conformado por J. C.  Fagalde, J. M. Sueldo, R.  Aguirre Molina y M. Laprida.

 

 

Fecha de Publicación
24-04-2017