Ruta del Artesano

La Ruta del Artesano es un recorrido auto guiado que invita a descubrir y conocer la esencia de los valles Calchaquíes (El Mollar, Tafí del Valle, Ampimpa,  Amaicha del Valle y El Bañado), es decir nuestra cultura. Consiste en visitar a los artesanos en sus talleres, compartir con ellos historias, costumbres y sobre todo observar de manera presencial como se realizan cada artesanía.
Este recorrido  invita a conocer diferentes rincones ocultos dentro del valle, rodeados de montañas y diferentes tipos de vegetación y colores. Todo, en su conjunto, actúa como inspiración para la creación de sus productos
 
En cada visita a los artesanos, el turista podrá ser testigo de una cultura viva, ya que nuestros artesanos emplean técnicas de elaboración que fueron transmitidas de generación en generación. 

Todas las artesanías  que existen en la Ruta del Artesanos son productos elaborados únicamente por ellos, transformando la materia prima en productos  utilitarios y/o decorativos. Podrán encontrar tejidos, hilados, fieltro, teñidos de lana con pigmentos naturales,  cerámicas, tallados en piedra, talabartería, joyería y artesanías urbanas.


La Ruta del Artesano de Tafí surgió como producto turístico en el año 2008, resultado de una fuerte política del Ente Tucumán Turismo con el firme propósito de recuperar, desarrollar y promocionar de la actividad artesanal tradicional en el valle. De esta forma se logró garantizar la procedencia y calidad las piezas a través de una estricta selección y la incorporación de un certificado de autenticidad

Es importante tener en cuenta que para esta visita contamos con herramientas que ayudaran a diagramar el itinerario de visita de acuerdo al día y en el  horario que se encuentre en el destino. Para ello puede descargar nuestro folleto digital que se encuentra en esta página, como así también observar el mapa de google. Durante el recorrido podrá observar un sistema de cartelería que lo guiará  hasta llegar a cada taller.  Además, en los centros de información turística podrá conseguir folletos con direcciones, teléfonos y horarios de atención.