Los Valles Calchaquíes pintarán con sus colores a la ciudad de Buenos Aires

La muestra “Locos por los Valles Calchaquíes”, realizada por una comunidad de Facebook que lleva el mismo nombre, inaugurará su exposición de imágenes fotográficas de los sorprendentes valles este jueves 4  en la ciudad de Buenos Aires.

imagen

Para el turista, el límite entre territorios no condiciona su experiencia, ajena a pertenencias y divisiones políticas. 


Con esa premisa, el grupo de Facebook “Locos por los Valles Calchaquíes”, coordinado por María Ángeles Rossi y compuesto por una comunidad de alrededor de 8400 miembros, presentará su muestra de imágenes registradas y seleccionadas de distintos escenarios de los Valles, tomadas a lo largo de las provincias donde se asientan estas imponentes cumbres.


Para ello, y con la colaboración de las Casas de Tucumán, Salta y Catamarca, este martes a las 19 h en avenida Roque Sáenz Peña 933 - Planta Baja – el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto a la propia coordinadora del grupo en la red social, realizarán la presentación de más de 50 fotografías. 


Además de la muestra propiamente dicha, las áreas de Turismo de cada provincia llevarán adelante una presentación de lo que ofrecen los Valles Calchaquíes en sus territorios. Luego, el profesor de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Carlos Bazán, proyectará un video de su autoría sobre la región y sus atractivos. 


Por Tucumán, la presentación será llevada adelante por personal de la Casa de Tucumán en Buenos Aires perteneciente al Ente Tucumán Turismo.


Durante la apertura de la exposición, diferentes productos regionales podrán ser degustados por los asistentes.

 

 

Fecha de Publicación
03-05-2017