Giobellina: “El Estadio único de Tucumán será el más grande del Norte argentino”

Los secretarios de gobierno de diferentes áreas sentaron las bases para la construcción de un Estadio Único en la provincia. El mismo albergaría más de 30.000 personas.  

imagen

La primera reunión entre organismos del estado provincial destinada a sentar las bases del proyecto para la construcción del Estadio único, tuvo lugar en la Secretaría General de la Gobernación. La misma estuvo encabezada por el titular de la cartera anfitriona, Pablo Yedlin, a quien acompañaron el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y representantes de la subsecretaría de Obras Públicas. Además, participó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) y titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales


Al término del encuentro, Giobellina celebró el mismo y expresó: “Queremos preparar un proyecto para este estadio y calificar a distintas financiaciones a nivel nacional e internacional. Así, podremos concretar este viejo anhelo que tiene la provincia”. Por otro lado, el funcionario aseguró que esta obra potenciará la cantidad de eventos en los que Tucumán sea sede, tanto para espectáculos deportivos como artísticos. 


Si bien aún no se encuentra definido el emplazamiento del estadio, que podría variar entre la propia ciudad de San Miguel de Tucumán y sus alrededores, adelantó que el mismo “tendrá un beneficioso impacto donde se construya, y pretendemos que sea el de mayor capacidad del Norte argentino”, afirmó. Cabe destacar que, en la actualidad, los estadios y microestadios de la región cuentan con capacidad  de entre 15.000 y 27.000 asistentes.


Por su parte, Viñuales destacó las bondades que el estadio único tendrá, en particular para la actividad turística, haciendo hincapié en el aprovechamiento que supondrá para los prestadores relacionados a la actividad a partir de su concreción.


En sus declaraciones, el secretario de Deportes manifestó su entusiasmo por el proyecto: “No se está pensando sólo en el fútbol sino en un complejo en el que otras disciplinas como el vóley, el básquet, el handball o las artes marciales tengan la posibilidad de realizar competencias que trasciendan lo local y nacional. Será un verdadero estímulo para toda la región”, concluyó Banegas.

 

 

Fecha de Publicación
05-05-2017