Tucumán y Córdoba se integran para potenciar el turismo

En el marco de una reunión entre los primeros mandatarios de Tucumán y Córdoba en Casa de Gobierno, se firmó una serie de convenios de cooperación de diversas carteras políticas entre las cuales el turismo no estuvo exento.

imagen

En un acto celebrado en conjunto por los mandatarios de Tucumán y Córdoba, Juan Manzur y Juan Schiaretti, respectivamente, en la Casa de Gobierno, se firmaron convenios de cooperación entre las dos provincias en materia de medioambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y PyMES y seguridad. Los convenios fueron rubricados junto a los titulares de cada una de esas áreas de ambas provincias.


Manzur aprovechó la ocasión para recordar que hay mucha historia en común entre las dos provincias: “Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos” señaló el gobernador tucumano.


A su turno, el gobernador de Córdoba destacó: “Tucumán tiene un gran peso en la historia de la patria; aquí todo evoluciona y surge, y siempre hay creatividad. Los cordobeses tenemos con ustedes este vínculo desde el fondo de la historia que queremos profundizar”, y agregó “con Juan (Manzur), queremos profundizar el federalismo. Hoy se abren buenas perspectivas para las dos provincias y para la Argentina”. 


Dentro de los convenios de cooperación que rubricaron los gobernadores, se incluyó el que incorpora a Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia Pro-Tempore ocupa Manzur desde el año pasado.


En cuanto a la firma de cooperación en materia turística, el mismo fue refrendado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei. El convenio apunta a promover la integración y la cooperación entre las partes en materia de promoción y materia turística, con el fin de potenciar el turismo interno a partir del incremento de vuelos entre ambos destinos. Para ello, se coordinarán acciones conjuntas para avanzar en mercados de interés común, se implementarán canales de comunicación y espacios de trabajo para potenciar el desarrollo, la información y la promoción turística, además de organizarse eventos promocionales entre ambas provincias. En ese sentido, se impulsará la creación de un Foro de Operadores y Empresas del Sector Turístico, con el objetivo de potenciar la relación turística y comercial entre los sectores públicos y privados.


El gobernador de Córdoba manifestó que la Argentina tiene que avanzar en la integración subregional y “por eso tenemos que profundizar el federalismo. Nuestra patria nació en las provincias y luego nos organizamos como nación, solamente el federalismo garantizara un progreso equilibrado en toda la Argentina”. 

Por su parte, Giobellina celebró el acuerdo y adelantó que las acciones a realizar -en materia promocional del Destino Tucumán- deberán no sólo atender a las nuevas rutas aéreas anunciadas a partir de septiembre del corriente año, sino también a este entendimiento con la provincia de Córdoba.

 

Fecha de Publicación
05-05-2017